28 de abril de 2016 13:37

Álex Aguinaga: 'Mi planteamiento no es pensando qué tiene el rival' 

El exseleccionado de Ecuador Alex Aguinaga. Foto: El Comercio

Imagen referencial de Álex Darío Aguinaga, DT del Deportivo Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca cerró sus prácticas este jueves 28 de abril del 2016 previo al partido con Liga de Quito, válido por la fecha 12 del campeonato nacional. El mismo se jugará mañana (29 de abril), desde las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Una vez concluidos los entrenamientos, el técnico ecuatoriano
Álex Aguinaga ofreció una conferencia de prensa. Allí aclaró que "mi planteamiento no es pensando qué tiene el rival". Su trabajo es para jugar ante cualquier adversario.

Luego reconoció que siempre hay que tener un foco de atención para recordar las virtudes del adversario, pero "pido que jueguen más y se preocupen menos". El ‘Güero’ insistió que tratamos de jugar de igual a igual, procuramos anular al rival y crear nuestras opciones de gol.

El DT confirmó la reaparición del volante Luis Fernando Saritama, quien cumplió un partido de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. También ratificó el retorno del defensa Armando Gómez, quien recuperó la titularidad.

Con esas dos novedades, Aguinaga alineará con Hamilton Piedra, en el arco; Gómez, Ezequiel Filipetto, Juan Pablo Segovia, Ronaldo Jhonson, en la defensa; Andrés Oña, Jacobo Kouffaty, Saritama, en el medio campo; Walter Chalá, Raúl Becerra y Bryan Oña, en la delantera.

También fueron convocados Brian Heras, Roberto Luzarraga, Silvio Gutiérrez, Marco Mosquera, Walter Zea,
Ángel Cheme y Jorge Cuesta. El árbitro del cotejo será
Roddy Zambrano. Los precios de las entradas son de USD 8, 12, 22 y 35 para los sectores de general, preferencia, tribuna y palco, en ese orden.

Según Aguinaga, jugar en condición de local no significa una presión adicional. "Siempre buscamos ser un equipo ofensivo, protagonista". Él está conforme porque Deportivo Cuenca es el segundo equipo más ofensivo del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)