13 de agosto de 2014 21:55

Liga de Quito se llevó tres puntos del Atahualpa ante la Universidad Católica 

Fernando Hidalgo y Elvis Patta disputan un balón en el Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Fernando Hidalgo y Elvis Patta disputan un balón en el Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Liga Deportiva Universitaria de Quito venció a la Universidad Católica 2-1 en partido disputado hoy, 13 de agosto, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los goles albos llegaron en los pies de Hólger Matamoros y Luis Anangonó  a los 74 y 86 minutos respectivamente. El descuento lo marcó Henry Patta a los 90. 

En los primeros cinco minutos, el equipo de Liga Deportiva Universitaria de Quito lució bastante impreciso en los pases y en las llegadas al área rival. 

En cambio, el equipo 'camarata' sin tener la posesión de la pelota tuvo la primera opción de gol en los pies de Elvis Patta al minuto 5 quien no pudo anotar en el arco defendido por Daniel Viteri.

Al minuto 13 Luis Anangonó se encontró una pelota cerca del arco de Hernán Galindez y en el mano a mano no pudo abrir el marcador. En otra oportunidad Hólger Matamorros tampoco pudo anotar.

Al minuto 21, Kobb Hurtado sufrió un golpe que le obligó a abandonar la cancha y en su reemplazo ingresó Diego Calderón. 

Más adelante, una buena jugada de Carlos Arboleda por poco termina en gol cuando el volante disparo directo al marco de Galíndez.

En respuesta a la jugada la Universidad Católica llegó al área rival. Un defensa del equipo albo por poco convierte en propia cancha. la pelota se estrelló en el poste. Se salvó Liga de Quito al minuto 33.

A los 41 minutos, nuevamente H. Patta tuvo el gol en sus pies y no pudo contra el golero Viteri.

Al final del primer tiempo se observó un partido parejo entre ambos equipos. Los 'camaratas' fueron más peligrosos que el cuadro albo. 

En los primeros minutos del segundo tiempo Liga demostró mejor juego colectivo, sin embargo, los delanteros albos no fueron efectivos a la hora de rematar. 

La Univeridad Católica recuperó el control de la pelota y las jugadas de H.Patta y Wila exigieron al arquero Viteri. 

Luis Congo, quien no había sido efectivo en el primer tiempo estuvo muy cerca de marcar en el minuto 55 con remate que paso muy cerca de la U. Católica.  Después de los 60 minutos  Zubeldía reemplazó a Congo con Jonathan Ramis
 
El cambio dio resultados para Liga. El uruguayo Ramis, al minuto 74, corrió hasta el final de la cancha rival y levantó un centro para Matamoros quien con fuerte remate de bolea abrió el marcador.

Cuando la U. Católica se venía con todo en busca del empate el delantero Anangonó ganó la posición a los defensas y desde un ángulo complicado sobre el arco sur puso el segundo gol para Liga a los 86 minutos. 

Cerca del final, en una jugada desafortunada el lateral Cangá marcó en propia puerta dejando el marcador definitivo 2-1 en favor del visitante, Liga de Quito.

El encuentro fue dirigido por el árbitro Diego Lara con la asistencia de Christian Lescano y Juan Cruz. Al final, los albos suman 4 puntos y el 'Trencito azul' se queda con 1.

Alineaciones

Universidad Católica
Hernán Galíndez; Gabriel Espinosa, Andrés Mendoza, Henry Cangá, Elvis Patta(Facundo Martínez); Jessi Godoy; Fernando Meneses, Carlos Moyano, Henry Patta, Diego Benítez; Armando Wila.
DT: Luis Soler.

Liga de Quito:
Daniel Viteri; José Madrid, Norberto Araujo, Gerardo Alcoba, Kobb Hurtado(Diego Calderón); Hólger Matamoros, Enrique Vera, Carlos Arboleda (Diego Morales), Hansel Batalla; Luis Congo(Jonathan Ramis), Juan Luis Anangonó.
DT: Luis Zubeldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)