18 de December de 2014 19:58

José 'Choclo' Quinteros competirá con Reasco por un puesto en Liga de Quito

Miller castillo y José Quinteros, nuevas contrataciones de Liga para el 2015. Fotos: Archivo

Miller castillo y José Quinteros, nuevas contrataciones de Liga para el 2015. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 26
Paola Gavilanes

Después de varias negociaciones y de una propuesta de Aucas, José ‘Choclo’ Quinteros finalmente firmó contrato con Liga de Quito por un año a préstamo, con opción de compra.

Con esa incorporación, el plantel merengue suma ya tres refuerzos para afrontar la temporada 2015. El defensa Luis Romero fue el primero en ser anunciado, después se hizo pública la contratación del delantero Miller Castillo, exManta. Además, suena el nombre de Manuel Cobelli para reemplazar al delantero uruguayo Jonathan Ramis.

Quinteros cumplió con una destacada actuación con el plantel oriental -club que ascendió a la Serie A después de ocho años de intentos-la misma que le valió para fichar por el equipo quiteño.
Vistiendo la camiseta de Aucas, este futbolista disputó 39 cotejos y marcó cuatro tantos. Su número de actuaciones, en comparación con las del año pasado, aumentó gracias al apoyo del técnico uruguayo Juan Ramón Silva.

En la temporada 2013, el deportista sumó 29 partidos y marcó seis goles. Según Quinteros, esa campaña le sirvió para salir sin problemas de Aucas. Aquello lo dijo porque Ramiro Gordón, administrador de ese club, durante una entrevista los calificó (a Quinteros y a Jimmy Delgado) de ingratos.

“Lo más viable era que vengan, den un abrazo y me digan quiero ir a tal equipo o me voy al extranjero. Parece que en el fútbol hay ingratitud”, comentó Gordón.

Quinteros es un lateral por derecha que en Liga de Quito tendrá que ganarse el puesto, por ahora ocupado por el experimentado Néicer Reasco.

Sobre ese tema, el futbolista de 24 años dijo que “estoy convencido de que lograré un puesto dentro del equipo”.
Quinteros contó a este Diario, ayer, antes de viajar a Quinindé, que los directivos de Liga de Quito le dieron la bienvenida después de firmar su vinculación con el plantel.

La firma la estampó anteayer, en la tarde, después de cuatro días de negociaciones, tras un segundo acercamiento que se dio al final de la temporada de la Serie B. “Me desearon suerte y conversamos un poco”.

El jugador contó que el primer acercamiento sucedió a mediados de año. “Allí, ellos mostraron interés por mí. Después hablamos cuando Aucas ascendió (a la Serie A)”.

Tras el fin de la temporada, Juan Pablo Rivadeneira, su representante, se encargó de finiquitar los detalles del contrato con representantes de Liga. Según Quinteros, el Cuniburo y Aucas son dueños de sus derechos deportivos.

El lateral se unió al Cuniburo en julio del 2008 y en febrero del 2013 se vinculó al conjunto auquista.

Aunque aún está agotado por la temporada que disputó en el plantel oriental, Quinteros cuenta los días para colocarse la casaca merengue e iniciar la pretemporada con Liga de Quito. Por ahora, el ‘Choclo’ disfrutará de sus vacaciones en Quinindé, de donde es oriundo.

Allí pasará las fiestas de Navidad y fin de año. Antes de viajar, Quinteros almorzó en Quito y se despidió de sus compañeros de equipo y amigos.

Según el calendario de Liga, los jugadores deberán presentar el 3 de enero en el Complejo de Pomasqui para iniciar los trabajos, antes del inicio del campeonato Nacional, previsto para febrero. El calendario de encuentros se conocerá el próximo año.

El mismo deseo de empezar pronto la pretemporada tiene Castillo, quien este año militó en el descendido Manta.
El delantero ecuatoriano arribó el martes a las oficinas del club merengue para revisar y finiquitar detalles del contrato que lo vinculó a Liga por dos años. Este jugador llegó para reemplazar a Juan Luis Anangonó, delantero que se vinculó al balompié mexicano.

Castillo tiene 27 años, nació en Esmeraldas y ya tuvo una breve experiencia en el extranjero. En el país defendió los colores de la Espoli, Norteamérica, Deportivo Cuenca, Técnico Universitario y Manta FC.

Con el conjunto manabita fue goleador y además fue uno de los verdugos de Liga de Quito esta temporada.

Castillo tuvo propuestas de Barcelona, sin embargo, la llegada del delantero Marlon de Jesús al equipo torero frenó dicha negociación.

Este delantero jugó 36 partidos con el equipo manabita este año y convirtió 11 goles.

La lista definitiva de jugadores se conocerá en enero, tras la llegada del DT Luis Zubeldía que disfruta de sus vacaciones en Buenos Aires, después conocer la rebaja de su sanción por increpar al árbitro Roddy Zambrano en un encuentro. La sanción es de tres meses y corre desde el 2 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)