24 de agosto de 2016 18:08

El futuro de Liga de Loja se define esta noche entre hinchas, dirigentes y autoridades locales

Foto: Tomada del Facebook de Liga de Loja

Foto: Tomada del Facebook de Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe
Cuenca

El Directorio de Liga de Loja convoca para la noche de este miércoles 24 de agosto del 2006, desde las 18:00, a una asamblea ciudadana en el salón social del Sindicato de Choferes de Loja. El objetivo es definir el futuro del club, tras la renuncia del presidente, Jaime Villavicencio.

Según Robert Ludeña, presidente encargado, la idea es que todos los lojanos se unan: socios, hinchas, prensa, incluidas las autoridades locales y los posibles patrocinadores. “Será un acto público, sin banderas políticas, lo que queremos es evitar la desaparición del club”.

En entrevista con este Diario, Ludeña hizo conocer que aún no se acepta la renuncia irrevocable de Villavicencio. Se lo hará cuando presente su informe financiero y para ello se ha dado un plazo de entre 15 y 20 días. El propósito es saber, en qué condiciones económicas se recibe al equipo.

El directivo reconoce que, Villavicencio quiso solucionar los problemas a título personal. Por ello, el Directorio no conoce con certeza cuál es el déficit actual. Los jugadores, el sábado 20 de agosto, decidieron no jugar de local con Imbabura en protesta a los cinco meses de sueldos atrasados.

Para evitar que eso vuelva a ocurrir y se pierda la categoría, siete directivos que están al frente del equipo pusieron de su dinero y pagaron la segunda quincena de abril para que viajen a jugar este miércoles 24 de agosto en Riobamba con Olmedo. Además, el Sindicato de Choferes de Loja colaboró con un bus para su traslado.

El pago de una quincena al plantel de jugadores y al cuerpo técnico representa USD 15 500 dólares. Para cancelar los meses de mayo, junio, julio y agosto, que están por terminar, se requieren USD 124 000. Hasta el lunes 29 de agosto se pretende pagar la primera quincena de mayo. Ludeña reconoce que los jugadores han firmado los roles de pago, sin cobrar, para no perder los puntos en la mesa.

El presidente encargado de Liga de Loja reconoció el esfuerzo hecho por Villavicencio; sin embargo, “las puertas se fueron cerrando” y se complicó la situación. Ahora se trata de convencer para que se queden algunos jugadores que han mostrado su deseo de abandonar el plantel. “La idea es recuperar la confianza del equipo".

De la asamblea ciudadana se buscará a cinco personas que quieran incorporarse al Directorio, que incluso puede ocupar el cargo de presidente o vicepresidente, según Ludeña.

Liga de Loja se ubica en octavo lugar de la tabla de posiciones de la Serie B del fútbol ecuatoriano, con 31 puntos en 27 partidos jugados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)