25 de agosto de 2016 13:41

Los clubes de la serie B no quieren que exista la Asociación Profesional de Fútbol en Ecuador 

Partido de la Serie B entre Técnico Universitario y Liga de Portoviejo, jugado en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Partido de la Serie B entre Técnico Universitario y Liga de Portoviejo, jugado en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines
Guayaquil

La repartición de dinero entre los clubes de serie A y serie B rompió las alianzas que existían, para la creación de la Asociación de Fútbol Profesional (AFPE). Los equipos que buscan el ascenso están descontentos con el reparto que propone el borrador.

El último en manifestarse sobre estos desacuerdos fue el presidente de Macará, Miler Salazar. “No va porque no va (la AFPE)” habría expresado el directivo, según posteó el periodista Theo Posso, en su cuenta de Twitter.

Según el directivo ambateño, los clubes de serie B están unidos y piden que se les otorgue el 20% de los ingresos que resulten por la venta de los derechos de televisión. Si eso se incumple considera que “hay que olvidarse de una liga profesional”.

El proyecto, que debía aprobarse mañana 26 de agosto, quedó pospuesto. Eso debido a la suspensión indefinida del Congreso Conjunto de las dos Ramas (profesional y amateur), ordenado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Con eso se conformó que los desacuerdos económicos entre clubes dejaron sin efecto, momentáneamente, el proyecto que elabora desde el 2014.

Según Tito Jara, presidente de Técnico Universitario, ellos necesitan que los derechos de TV se sigan negociando como un paquete conjunto. Confesó que para los clubes de la serie B es difícil vender sus transmisiones a los canales. Esta categoría es poco atractiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)