9 de noviembre de 2017 12:52

Delfín, Emelec, El Nacional y Cuenca en  cerrada pelea por ganar segunda etapa

Entrenamiento del Delfin de Manta en el estadio Jocay 2017. En la imagen, los jugadores Henry Patta, José Madrid, Carlos Garcés, John Chancellor, Luis Luna, Henry Cangá y Rodrigo Perea. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Entrenamiento del Delfin de Manta en el estadio Jocay 2017. En la imagen, los jugadores Henry Patta, José Madrid, Carlos Garcés, John Chancellor, Luis Luna, Henry Cangá y Rodrigo Perea. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE

Delfín Sporting Club, Emelec, El Nacional y Deportivo Cuenca continuarán desde el viernes 10 de noviembre de 2017, la cerrada pelea por ganar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que otorgará un cupo para jugar la final de esta temporada y otro directo para la Copa Libertadores de 2018.

Delfín SC, con 31 puntos, recibirá a Deportivo Cuenca, que tiene 28. El conjunto morlaco recurrirá a sus figuras, los argentinos Brian Cucco, Richard Schunke, Michael Hoyos y Juan Ignacio Dinenno, goleador del equipo.

El conjunto ‘cetáceo’ echará de menos a John Chancellor, convocado a la selección de Venezuela. Tampoco tendrá a Luis Luna, por suspensión y tiene en duda por lesiones Roberto Ordóñez, Carlos Garcés y al paraguayo Francisco Silva.

Mientras tanto, el Club Sport Emelec, que tiene 30 puntos, visitará a uno de los colistas del torneo, Fuerza Amarilla. La escuadra azul echará de menos al peruano Christian Ramos, convocado a la selección peruana para la fase de repesca por un billete al Mundial de Rusia 2018, y al delantero Ayrton Preciado, suspendido un partido.

Por otra parte, El Nacional, con 28 puntos, se jugará una carta decisiva en el encuentro contra Guayaquil City FC, cuyo objetivo será conseguir un cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El Nacional depende del sistema de juego con el que perseveró y está cosechando buenos resultados de la mano del técnico uruguayo Eduardo Favaro.

Guayaquil City, depende de la fortaleza de su goleador, el argentino Diego Dorregaray, y de la seguridad de su portero, el uruguayo Damián Frascarelli.

Independiente del Valle
, con 27 puntos, y Liga de Quito, con 26, echarán las cartas en el decisivo partido para seguir en camino al cupo existente de la Copa Libertadores 2018, y de la próxima Copa Sudamericana, respectivamente.

Por su parte, Barcelona Sporting Club continuará en pelea por la clasificación a la próxima Libertadores, en el partido contra uno de los colistas del torneo, Clan Juvenil.

Macará tratará de resarcirse de los malos resultados, en el partido contra Universidad Católica.

Partidos por la fecha 18 de la segunda etapa

Viernes 10 de junio 
19:30
El Nacional vs. Guayaquil City 

Macará vs. Universidad Católica

Sábado 11 de junio
​16:00

Fuerza Amarilla vs. Club Sport Emelec 

16:30

Barcelona Sporting Club vs. Clan Juvenil.

Domingo 12 de junio
11:30
Independiente del Valle vs. Liga de Quito 

12:00

Delfín Sporting Club vs. Deportivo Cuenca

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)