5 de diciembre de 2014 13:43

Patricio Torres: el penal que originó el reclamo de Zubeldía no existió

Patricio Torres, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo

Patricio Torres, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4

Redacción Guayaquil

La reacción de Luis Zubeldía se dio como resultado de un penal inexistente, sancionado a favor de Independiente del Valle por el juez Roddy Zambrano. Así lo certificó el vicepresidente de Liga de Quito, Patricio Torres, una vez conocida la suspensión de seis meses que deberá afrontar el estratega argentino.

“La chispa que genera todo es el penal, que para todo el país no existió, que en circunstancias tensas motivan reacciones como las que vimos. Insisto: el penal que originó la reacción de Zubeldía no existió”, manifestó el directivo del club capitalino.

Torres habló con Zubeldía y notó que el gaucho está consciente de su error. Pese a eso, consideran que el castigo es excesivo.

El funcionario solicitó recalificación no solo para Zambrano, sino también para su terna arbitral. A su criterio los jueces de línea contribuyeron para descomponer el normal desarrollo del partido.

Roger Zambrano, presidente de la Comisión Técnica de Arbitraje, coincidió con Torres. A su parecer el jugador rayado, Julio Angulo, se lanzó en el área sin que existiera contacto con el defensor de Liga de Quito, José Madrid.

“El jugador de Independiente se lanzó en el área, no hubo penal, eso llevó al error a Roddy, lo sorprendió”, dijo el exjuez ecuatoriano. La comisión conversará con el árbitro y le hará notar su error.

Por ahora la directiva alba analiza a profundidad el informe de Zambrano en el que constan insultos, agresión física e ingreso indebido al campo de juego. Luego de la revisión determinarán si es o no procedente presentar una apelación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)