5 de febrero de 2016 20:55

River Ecuador goleó a Mushuc Runa en Guayaquil

Gustavo Asprilla, jugador de River Ecuador ante la marca de la defensa de Mushuc Runa. Foto: API

Gustavo Asprilla, jugador de River Ecuador ante la marca de la defensa de Mushuc Runa. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines
Guayaquil

Marcelo Trobbiani festejó la victoria de su equipo, River Ecuador, por 3-1 ante Mushuc Runa, en el estadio Christian Benítez.

A los dos minutos se marcó el primer gol para los locales, gracias a una definición sutil de Asprilla. El jugador aprovechó un centro desde la izquierda y definió en medio de las piernas del golero Danny Cabezas.

River presionaba en la zona rival, adelantaba a sus volantes de marca para evitar el juego conjunto de los ambateños. Mushuc Runa no hilaba más de tres pases, debido al planteamiento de los porteños.

Los locales aprovecharon las jugadas desde el costado zurdo. Por esa banda se gesto un nuevo centro que desaprovechó Asprilla, su remate se perdió por la raya final, ante el reclamo del golero del ‘Ponchito’.

En los 15 primeros minutos, la ‘Fuerza Roja’ ya había generado tres jugadas de peligro y había cobrado tres tiros de esquina.

La única acción de peligro de los visitantes, en el primer tiempo, fue un remate rasante de Maximiliano Giusti. El disparo de derecha se perdió por la raya final, cerca del vertical derecho del portero Juan Molina.

En el complemento el trámite fue similar, con River apostado en el terreno rival y Mushuc Runa refugiado en su cancha buscando el empate. En los cinco primeros minutos del complemento los locales ya habían llegado en dos oportunidades.

Carlos Quintero, que entró al cambio, protagonizó la acción más peligrosa de la visita en el segundo tiempo. El delantero falló un gol a pocos metros del arco, luego de un centro desde la izquierda.

El ‘Pichón’ era el jugador más peligroso de la visita, eso lo ayudó a marcar el gol del empate, cuando transcurrían 65 minutos. El atacante aprovechó un pase en profundidad de Hugo Velez.

Antes del final del partido, Denny Giler aprovechó un centro desde la izquierda y marcó de cabeza. El jugador se adelantó a su marcador y definió contra el suelo. Daniel Néculman marcó la tercera del partido, cuando faltaba un minuto para el fin del encuentro.

Alineaciones:

River Ecuador: Juan Molina; Fabricio Bagüí, Juan Lara, Jorge Yépez, Cristian Cruz; Nelson Solis, Edison Caicedo, José Luis Cazares, Denny Giler, Gustavo Asprilla y Daniel Néculman.
DT: Marcelo Trobbiani

Mushuc Runa: Danny Cabezas; Darwin Quilumba, Joaquin Lencinas, Marvin Corozo, Lenin Poroso; Michael Endara, Jhonny Gudiño, Hugo Vélez, Michael Quiñónez; Jorge Cevallos y Maximiliano Giusti.
DT: Humberto Pizarro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)