13 de mayo de 2017 17:21

Macará venció 2-1 a River Ecuador con doblete de Juan Tévez

Macara consiguió una victoria 2-1 ante River de Ecuador en la fecha 14 del campeonato ecuatoriano. Foto: API

Macara consiguió una victoria 2-1 ante River de Ecuador en la fecha 14 del campeonato ecuatoriano. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Macará derrotó 2-1 a River Ecuador en un partido que lo dominó desde el principio debido a la expulsión del jugador rojo Edison Realpe. Los goles fueron anotados por Martín Alaniz (5') para el visitante y Juan Tévez en dos oportunidades (12' y 44') para el local.

Con este compromiso, jugado en el estadio Bellavista de Ambato, comenzó la decimocuarta fecha del campeonato ecuatoriano 

Cinco minutos bastaron para que el visitante aproveche el primer error en la defensa de los locales y que Alaniz ponga la primera conquista. Hasta el gol, el partido se jugaba en la mitad de la cancha.

Sin embargo, la ventaja visitante no duró mucho tiempo. A los ocho minutos, una fuerte patada de Realpe contra Carlos Arboleda provocó un penal y la posterior expulsión del jugador de River, con roja directa.

Juan Manuel Tévez fue el encargado de ejecutar la pena máxima, desde los 11 pasos, y con fuerte remate logró el empate.

Por unos minutos, el juego se tornó brusco y con constantes reclamos, especialmente por parte de los jugadores del equipo guayaquileño.

El conjunto local comenzó a dominar las acciones, aprovechando la ventaja de jugar con un hombre más, y en dos ocasiones estuvo cerca de anotar el segundo gol. El golero Damián Frascarelli se convirtió en protagonista al evitar que caiga la segunda conquista.

River comenzó a demorar el partido por lo que el arquero de River recibió una tarjeta amarilla.

Al minuto 44 llegó la ventaja del local, gracias a una jugada de Tévez, quien anotó su doblete dejando con la ventaja parcial de 2-1 al equipo ambateño, en la primera mitad.

El jugador Juan Tévez anotó dos goles ante River en la fecha 14 del campeonato. Foto: API

El jugador Juan Tévez anotó dos goles ante River en la fecha 14 del campeonato. Foto: API

En el segundo tiempo, la dinámica del partido no cambio. El Macará presionó a River, en su propia cancha, siendo Tévez el jugador más incisivo.

Al minuto 65, un remate de Carlos Feraud, en pelota quieta, pasó muy cerca del poste derecho de la portería de Frascarelli.

El estratega Paúl Vélez, con el objetivo de asegurar la ventaja, dispuso el ingreso de Diego Benítez, para que él ayude en tareas ofensivas. 

Los celestes tuvieron dos oportunidades claras de ampliar la ventaja, en los pies de Ronald Champang y Tévez, pero sus remates se fueron desviados.

Macará estuvo más cerca del tercero, que los rojos del empate, sin embargo en los minutos finales Macará le cedió espacio a los visitantes que se lanzaron al ataque en busca del empate.

Koob Hurtado, en la última acción del partido, no alcanzó a rematar, después un tiro libre y el partido terminó con victoria del conjunto ambateño.

En la próxima fecha, el Macará visitará al Independiente del Valle mientras que River será local ante el Clan Juvenil. 

ALINEACIONES:

MACARÁ

RIVER ECUADOR

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)