7 de diciembre de 2017   17:02

Los partidos del campeonato nacional sí se podrán ver por televisión

Los jugadores de Emelec celebran su victoria ante Liga de Quito, el equipo se acerca a la final del campeonato ecuatoriano.

Los jugadores de Emelec celebran su victoria ante Liga de Quito; el equipo se acerca a la final del campeonato ecuatoriano. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Deportes

Los partidos de la última fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, las finales entre el Club Sport Emelec y Delfín SC y los juegos entre Liga de Quito y Técnico Universitario –por la clasificación a la Copa Sudamericana- sí se podrán observar por las operadoras de televisión pagada.

Una orden judicial revocó las medidas que impedían que los encuentros se transmitieran por las operadoras de televisión pagada DirecTV, CNT y TVCable.

Con ello, sí se podrán observar por estas operadoras los encuentros de la fecha 20 del torneo de la segunda etapa del campeonato, las finales (entre el Club Sport Emelec y Delfín SC) y los juegos de la repesca a la Copa Sudamericana (entre Liga de Quito y Técnico Universitario).

“El suscrito juzgador revoca las medidas cautelares (…) que fue propuesta en contra de la compañía de televisión del Pacífico Teledos (GamaTV) y Cadena Ecuatoriana de Televisión (TC) y beneficiarios de los derechos derivados del contrato de arrendamiento de usufructo”, indica la resolución judicial.
Los arrendatarios son DirecTV, CNT y TVCable.

Por ello, están autorizados a llevar sus cámaras y levantar la señal de los encuentros, algo que había sido prohibido con la medida cautelar inicial del pasado del martes 5 de diciembre del 2017.
La nueva resolución, además, indica que se informe a los intendentes generales de Policía y al Director de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) para que haga cumplir la disposición.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, presidida por Carlos Villacís, había solicitado que se disponga la medida de que las operadoras no transmitan fútbol por la deuda que TC y Gama mantienen con su organismo por los derechos de transmisión del torneo. Según la Ecuafútbol, estos canales adeudan USD 5,8 millones por el contrato de este año.
Los partidos de la fecha 22 son:

Viernes 8 de diciembre
19:30
Liga de Quito vs. Clan Juvenil
Estadio Rodrigo Paz
Árbitro: Ángel Hidalgo

Sábado 9 de diciembre
15:00
El Nacional vs. Emelec
Estadio Olímpico Atahualpa
Árbitro: Juan Albarracín

Independiente del Valle vs. Universidad Católica
Estadio General Rumiñahui
Árbitro: Roddy Zambrano

Barcelona Sporting Club vs. Macará
Estadio Monumental
Árbitro: Luis Quiroz

Delfín Sporting Club vs. F. Amarilla
Estadio Jocay
Árbitro: Roberto Sánchez

18:00
Guayaquil City vs. Dep. Cuenca
Estadio Christian Benítez
Árbitro: Daniel Salazar

Las finales:
13 y 17 de diciembre
Club Sport Emelec vs. Delfín SC (estadios por confirmar)

Los juegos de repesca a la Sudamericana
13 de diciembre
Técnico Universitario vs. Liga de Quito, en el Bellavista

17 de diciembre
Liga de Quito vs. Técnico Universitario, en la Casa Blanca

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (2)