20 de marzo de 2015 13:54

Jimmy Delgado fue la figura de U. Católica en la goleada a River Ecuador 

Entrenamiento del la Universidad Catolica, y perfil al jugador Federico Laurito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Entrenamiento del la Universidad Catolica, y perfil al jugador Federico Laurito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 11
Juan Carlos Narváez
Quito

Universidad Católica remontó el marcador y goleó 4-1 a River Ecuador con una gran actuación de Jimmy Delgado durante el segundo tiempo, en el partido que abrió la octava fecha del Campeonato nacional de fútbol.

Facundo Martínez (65'), Sergio Mina (68'), Alejandro Espinosa (71') y Federico Laurito (80') anotaron los goles para Universidad Católica. Mientras que Danny Luna (20') abrió el marcador para el conjunto visitante en el estadio Olímpico Atahualpa.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto de la Universidad Católica el que propuso el juego ofensivo. Al 3, Efrén Mera habilitó a Haminto Prado quien desbordó por la banda derecha pero su remate se impactó en las mallas laterales del arco del guardameta Juan Molina. Dos minutos después, Facundo Martínez habilitó a Jimmy Delgado quien encontró bien ubicado al golero Molina. 

En la siguiente jugada Elvis Patta en la frontal del área habilitó a Efrén Mera quien remató al arco pero desviado. Para el 14, José Hernández desbordó por la banda zurda y remató al arco pero el golero Molina atajó.

Sin embargo, al 20 respondió River Ecuador con un rápido contragolpe de Danny Luna quien con un potente remate de pierna zurda y de media distancia, venció a Galíndez para anotar así el primer gol del partido. Universidad Católica respondió al 29 con un tiro libre frontal cobrado por Efrén Mera. El balón se impactó en la escuadra del arco de Molina.

Dos minutos después, Elvis Patta desde la derecha envió el centro y Haminto Prado desde el otro sector remató de cabeza. El balón se impactó en el horizontal del arco de Juan Molina. 

Para el 38, Santos Caicedo habilitó a Danny Luna con un pase en profundidad pero el golero Hernán Galíndez se anticipó a la jugada y detuvo el balón. Dos minutos después, llegó la respuesta de Elvis Patta quien habilitó a Federico Laurito quien remató de cabeza al arco. El golero Molina, con una reacción acrobatíca, desvió el balón al córner.

Para el 42, Universidad Católica generó una nueva ocasión de gol. Elvis Patta envió un centro para Federico Laurito quien remató de cabeza dentro del área y el golero Juan Molina convertido en figura hasta ese minuto, desvió el balón con su pierna para evitar el gol del conjunto local.

Al 45+2, River Ecuador realizó un rápido contragolpe con Danny Luna pero su pase no pudo ser interceptado por Maciel y el balón se perdió por la línea final. 

Para el segundo tiempo, Universidad Católica saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 48, Robert Arboleda remató al arco y el golero Molina atajó sin problemas. Pero, dos minutos más tarde, River Ecuador aplicó el contragolpe con Armando Solís quien desbordó por la banda izquierda, eludió rivales e ingresó al área y remató al arco. El golero Hernán Galíndez estuvo atento para desviar el balón al córner.

Al 59, River respondió con Manuel Maciel quien no pudo controlar el esférico dentro del área y se perdió una clara opción de aumentar la ventaja en el marcador. Pero, al 65, Facundo Martínez ensayó un potente remate de pierna derecha y de media distancia para anotar el gol del empate para el conjunto local.

Universidad Católica insistió en el ataque tres minutos después con Jimmy Delgado quien desbordó por la banda diestra y habilitó a Sergio Mina quien remató al arco y anotó el segundo gol para el 'trencito azul' ante la falla defensiva de River Ecuador. En la siguiente jugada, Jimmy Delgado apelando a su excelente condición física desbordó nuevamente por la banda diestra y habilitó a Alejandro Espinosa quien anotó el tercer gol para Universidad Católica.

Para el 72, Univesidad Católica se quedó con 10 hombres en el campo de juego porque el árbitro Samuel Haro exhibió la cartulina roja a Sergio Mina por una agresión sobre un jugador rival. El conjunto de Jorge Célico no desistió en el ataque y, Jimmy Delgado nuevamente por banda derecha llegó al área rival, ingresó al área y habilitó a Federico Laurito quien tan solo empujó el balón al fondo de las redes para anotar el cuarto gol del conjunto local.

Con este resultado, el conjunto de Jorge Célico se ubica tercero la tabla de ubicaciones al sumar 14 unidades y +3 de gol diferencia. En la próxima fecha, Universidad Católica visitará a Liga de Loja mientras que River Ecuador será local ante Liga de Quito.

El partido fue dirigido por el árbitro Samuel Haro asistido por Yonis Aragón y Ángel Toasa. El cuarto árbitro fue Jefferson Macías y el comisario, Galo Sánchez.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Alejandro Espinosa, Robert Arboleda, Henry Cangá y José Hernández en la defensa; Elvis Patta, Facundo Martínez, Efrén Mera (Henry Rúa) y Haminto Prado (Diego Benítez) en el medio campo; Federico Laurito y Jimmy Delgado en la delantera. DT: Jorge Célico.

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco; Jonnathan Bravo (Jorge Yépez), Saimon Angulo, Ricardo López y Christian Cruz en la defensa; José Luis Cazares, Santos Caicedo, Nelson Soliz (Emmanuel Serra) y Danny Luna en el medio campo; Manuel Maciel (Gustavo Asprilla) y Armando Solís en la delantera. DT: Humberto Pizarro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)