19 de marzo de 2015 16:26

Walter Zea salta a la titularidad por la presión de los hinchas del Dep. Cuenca

Walter Zea firmó con el Deportivo Cuenca y se convirtió en el primer refuerzo nacional. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Walter Zea firmó con el Deportivo Cuenca y se convirtió en el primer refuerzo nacional. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Manuel Quizhpe
Cuenca

La presión de la hinchada del Deportivo Cuenca, a través de las redes sociales, incidió para que el volante ecuatoriano Walter Zea aparezca como titular para el juego con El Nacional. El partido será este viernes 20 de marzo, desde las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Zea, quien el año pasado jugó 34 partidos y anotó tres goles, fue solicitado por los hinchas del conjunto azuayo por sus destacadas actuaciones en el último trimestre del 2014. Este año, ha jugado dos cotejos. La semana pasada, ante Barcelona Sporting Club, ni siquiera estuvo entre los suplentes.

El futbolista guayaquileño de 30 años contó que la semana pasada conversó con el técnico Paúl Vélez. "Mi relación con el profesor está bien y solo espero aprovechar las oportunidades que me brinda". Agradeció el apoyo recibido de la hinchada por las redes sociales y espera no decepcionarla.

Zea confesó que sus perspectivas para este año eran diferentes a las que experimenta hasta la fecha. "Yo buscaba muchas cosas más". Sin embargo, considera que son situaciones apegadas al fútbol y lo que le queda es seguir trabajando para salir del décimo lugar de la tabla de posiciones. El cuadro azuayo tiene cinco puntos en siete partidos.

El exvolante del Deportivo Quevedo sostuvo que mentalmente está tranquilo porque cuenta con el respaldo de su esposa. Él está convencido que con buen control de balón y con la generación de jugadas a los delanteros se puede lograr la primera victoria en condición de local.

Vélez justificó la ausencia de Zea en el equipo titular al recordar que, en la primera fecha, jugó de enganche ante Mushuc Runa y su actuación "no le gustó nadie, creo". También explicó que Zea pudiera jugar de cinco, pero en esa posición están Andrés Oña, Polo Wila, Miguel Bravo y Bruno Barreto (uruguayo).

El estratega cuencano remarcó que, el año pasado, Zea cumplió una función muy buena porque tuvo de compañero al argentino Alejandro Frezzotti, quien ahora milita en Barcelona. "Jugará con El Nacional y después ya no depende de mí".

Otro jugador solicitado por los aficionados es el goleador argentino Juan Manuel Cobelli, quien ante Barcelona estuvo entre los suplentes y entró a la cancha a los 72 minutos para sustituir a Carlos Garcés. Al respecto, el DT explicóque en Guayaquil no jugó porque necesitaba marca y en el partido anterior no lo hizo por estar lesionado. Cobelli será titular ante El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)