20 de noviembre de 2014 20:23

6 clubes viven en incertidumbre hasta asegurar su permanencia en la Serie A

Seis equipos todavía no están lejos del descenso. Foto: EL COMERCIO

Seis equipos todavía no están lejos del descenso. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Manuel Quizhpe

A cinco fechas de la culminación del Campeonato Nacional de Fútbol, seis clubes de la Serie A luchan por mantenerse en la categoría.

Los últimos triunfos de Manta y Olmedo, ante Liga de Loja y Deportivo Quito, pusieron en aprietos a los otros equipos.

Manta y Olmedo ocupan los dos últimos lugares de la tabla acumulada con 37 y 38 puntos, en ese orden. Sin embargo, Deportivo Quito, con 41 puntos, así como Deportivo Cuenca, Mushuc Runa y Universidad Católica, los tres con 44 unidades, se sienten presionados por sumar el mayor puntaje posible.

Tras la derrota del conjunto cuencano ante Liga de Quito (1-2), de local, el técnico argentino Guillermo Duró cuestionó a los reporteros.

“Yo les digo que todavía no estamos tranquilos con el tema del descenso y ustedes insisten con la Copa Sudamericana. Los resultados (triunfos) te llevan a la Sudamericana y te hacen desprender del fondo”.

El estratega reconoció que todas las semanas existen cambios dependiendo de los resultados y que el partido con Deportivo Quito, este domingo 23 de noviembre, es clave para ambos conjuntos, porque son rivales directos. Sugirió a la prensa no generar nada fuera de la realidad.

El Nacional, tras empatar 1-1 con Universidad Católica, aseguró su permanencia en la Serie A y ahora un posible cupo para la Copa Sudamericana. La permanencia de los seis equipos dependerán de lo que hagan y también de otros resultados.

Del primero al quinto lugares, en la tabla acumulada, se ubican Independiente del Valle, Barcelona, Emelec, Liga de Quito y Liga de Loja, con 74, 70, 67, 62 y 55 puntos, en ese orden.

Los cinco partidos que restan:

Mushuc Runa (44 puntos -10) jugará de local este domingo con El Nacional, luego recibirá al Olmedo y al Deportivo Quito. Visitará al Manta y al Barcelona.

Universidad Católica (44 puntos -12) recibirá este domingo al Manta, después será local ante Deportivo Cuenca y Barcelona. Saldrá a jugar con Olmedo y Barcelona.

Deportivo Cuenca (44 puntos -16) visitará este domingo al Deportivo Quito, luego lo hará con Universidad Católica y El Nacional. Sus cotejos de local son con Liga de Loja y Emelec.

Deportivo Quito (41 puntos -16) recibirá este domingo al Deportivo Cuenca, luego a Liga de Quito y Liga de Loja. Visitará a Barcelona y Mushuc Runa.

Olmedo (38 puntos -16)
visitará este domingo a Liga de Loja, después lo hará frente a Mushuc Runa y Deportivo Quito. Será local con Universidad Católica e Independiente del Valle.

Manta (37 puntos -16) visitará este domingo a Universidad Católica, luego jugará con Emelec e Independiente del Valle. Recibirá al Mushuc Runa y a El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)