11 de marzo de 2015 15:41

El ‘Loco’ Abreu es una posibilidad para reforzar Aucas

Aucas perdió 2-3 con El Nacional en el estadio de Chillogallo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Aucas perdió 2-3 con El Nacional en el estadio de Chillogallo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 16
Mauricio Bayas
Quito

En el entrenamiento de Aucas hubo mucho movimiento la mañana de este miércoles 11 de marzo. El administrador del club, Ramiro Gordón, hablaba por celular incansablemente.

Luego de la práctica matutina, el estratega Juan Ramón Silva salió presuroso de la cancha a conversar con Gordón. ¿Qué tema? La contratación de un delantero extranjero para reemplazar a Lauro Cazal, delantero paraguayo que fue operado.

Así empezó el bombardeo de nombres para reforzar al equipo oriental. Gordón fue cauto y dio pistas. Dijo que el plan A es un atacante de trayectoria de nacionalidad uruguaya, pero que también maneja un plan B y un C con argentinos y paraguayos. "Es cuestión de tiempo. Estamos en las negociaciones. Hasta las 18:00 ya tendremos más noticias", dijo el directivo.

Sin embargo, Silva no negó un nombre que se está analizando y en negociaciones: el uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu. El delantero mundialista, recordado por la forma de cobrar el penal picando la pelota en el Mundial Sudáfrica 2010, está entrenando en Nacional de Uruguay. Ayer el ‘Loco’ Abreu no practicó porque estaba en enfermería.

“No son fáciles de mover a los jugadores de mucho cartel. Cuestan mucho dinero. Buscamos un refuerzo que sea atractivo para todos los hinchas y que sea un aporte y no solo para la foto. Por su puesto que quisiera tenerle a Abreu en el equipo, pero yo no tengo La plata. Estamos viendo otras posibilidades también”, respondió el entrenador uruguayo.

Una de las negociaciones planteadas es que el jugador de renombre que llegue al club será solo hasta junio de este año por los costos económicos. Otro de los nombres que se analiza es el de Federico Nieto, atacante del Barcelona Sporting Club.

Las inscripciones de jugadores en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) serán solo hasta finales de este mes. Aucas espera resolver la contratación del refuerzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)