10 de marzo de 2015 15:48

Omar de Felippe se unirá como observador este jueves a los entrenamientos de Emelec

El estratega Omar de Felippe fue presentado en Emelec. Foto: Santiago Arcos

El estratega Omar de Felippe fue presentado en Emelec. Foto: Santiago Arcos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines
Guayaquil

"Aún no hemos tenido contacto con el nuevo entrenador", así respondió el guardameta Esteban Dreer, cuando se le consultó sobre la llegada del argentino Omar de Felippe, como nuevo estratega de Emelec.

El técnico gaucho, que fue presentado el pasado sábado 7 de marzo, aún no ha conversado con los jugadores eléctricos. Él estuvo en el palco de honor junto al presidente del club, Nassib Neme, durante el último clásico del Astillero, jugado el domingo 8 de marzo en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Dreer reconoció no haber visto a los equipos que dirigió el estratega, pero confía en que el trabajo se mantenga. "Siempre es difícil cambiar de técnico, pero aquí va a encontrar un buen grupo, dispuesto a trabajar", dijo.

De Felippe aseguró, en días pasados, que ha seguido a Emelec desde el 2011. A decir de Dreer, esta es una ventaja porque el nuevo entrenador está al tanto del ritmo de juego y de los objetivos que tiene el conjunto bicampeón del fútbol ecuatoriano.

Aunque aún no ha tenido acercamientos con el plantel, De Felippe ya se ha reunido en dos ocasiones con el actual DT eléctrico, Gustavo Quinteros. Ellos hablaron de su trabajo y de las bases que tiene el cuadro porteño.

"Cuando tengamos la pelota vamos a buscar el arco rival, cuando la perdamos vamos a correr para recuperarla", resumió De Felippe, cuando se le consultó sobre su estilo de juego.

Comparó su trabajo con el de Quinteros y dijo que eran muy parecidos. Él también busca que sus equipos se muestren ofensivos. Así lo sustentó cuando dirigió a Olimpio, Quilmes e Independiente de Avellaneda, clubes fe su natal Argentina.

El gaucho estuvo ausente en la práctica de este martes, 10 de marzo, en el complejo de Los Samanes. Se pudo conocer, que entre jueves y viernes se sumará a los trabajos eléctricos, en calidad de observador. El lunes 16 de marzo encabezará su primer entrenamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)