30 de julio de 2014 21:03

Olmedo y El Nacional igualaron 1-1 en Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Riobamba

Olmedo empató 1-1 con El Nacional, en partido correspondiente a la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional.

El gol 'criollo' lo marcó Miguel Parrales (2'), mientras que el empate lo anotó Franco Mauzurek (76'). El cotejo se disputó en el estadio Olímpico de Riobamba.

El Nacional abrió la cuenta cuando apenas se jugaban dos minutos. Un remate desde el sector de la esquina encontró a Miguel Parrales dentro del área. El delantero 'criollo' desvío la trayectoria de la pelota para vencer la resistencia de Robinson Sánchez.

Olmedo estuvo cerca de igualar el marcador a los 10'. Un remate de larga distancia por parte de David Quiroz obligó a Adrián Bone a despejar la redonda en dos tiempos.

Quiroz nuevamente se perdió el empate a los 12'. Un centro desde la izquierda de Byron Cano encontró cerca del punto penal al 'Cholo', pero su remate con diestra fue directo al pecho de Bone que salvó a El Nacional de manera consecutiva.

Olmedo llegó, otra vez, al arco capitalino a los 17' con un zurdazo de Romario Caicedo que fue embolsado por el meta Bone. Un nuevo ataque olmedino se dio a los 27' con un buen remate de Mazurek que obligó al guardameta militar a volar para despejar la redonda.

A los 40' El Nacional estuvo a punto de aumentar la ventaja. Una salida en falso de Sánchez, ante un centro de Marvin Pita, dejó la pelota cerca del área chica. Afortunadamente, para el cuadro riobambeño, Carlos Santucho llegó para despejar la pelota al córner.

Con la ventaja para el cuadro criollo por 1-0, los equipos se fueron al descanso. Para el inicio de la segunda mitad, Carlos Sevilla (DT de El Nacional) no realizó variantes. Por su parte, Héctor Gonzales (técnico interino del Olmedo) mandó a la cancha a Cristian Palacios en lugar del juvenil Enzo González.

A los 46' una buena combinación entre Cano y Palacios terminó con un remate de Mazurek, pero Edwin Hurtado llegó oportunamente para despejar la pelota desde la línea de gol. A los 52' un remate cabeza de Quiroz, desde el área chica, de fue apenas arriba del horizontal de Bone.

Caicedo tuvo el empate en su botín derecho a los 47', su remate desde aproximadamente 35 metros fue desviado por Adrián Bone. En la siguiente jugada Cano no pudo concretar de cabeza desde el área chica.

El 1-1 lo anotó Mazurek a los 76' tras una buena sucesión de pases que terminó con un centro, desde la derecha. El argentino se tiró al piso para impactar de cabeza y dejar sin opciones al arquero Bone.

Con el empate 1-1, Olmedo suma 25 puntos, mientas que El Nacional llega a 24.En la próxima fecha, los riobambeños visitarán al Barcelona en Guayaquil. Mientras que El Nacional, en el Olímpico Atahuallpa, recibirá a Liga de Loja.

El juez del compromiso fue José Zambrano, quien estuvo asistido en las bandas por Luis Vera y Yonis Aragón. El cuarto árbitro fue Wilson Ávila.

Alineación del Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Santucho, Mariano Mina y José Ardila; Enzo González (Cristian Palacios), Armando Monteverde, David Quiroz (Andrés Vinueza) y Franco Mazurek; Romario Caicedo y Byron Cano (Carlos Orejuela).

Alineación de El Nacional: Adrián Bone, Edwin Hurtado, Franklin Guerra, Javier Quiñónez y Mina; Jairo Castillo, Alejandro Villalba (Geovanny Caicedo), Tito Valencia y Marwin Pita (Daniel Samaniego); Miguel Parrales (Roddy Zambrano) y Pablo Palacios​.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)