25 de julio de 2014 00:00

Zubeldía respalda la postura gremial

Julio estrella / el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Deportes 
deportes@elcomercio.com 
Quito

Liga de Quito es uno de los siete equipos ecuatorianos que no mantiene deudas con sus jugadores. Lo certificó la propia Agremiación de Futbolistas del Ecuador.

Sin embargo, en el cuadro albo, los jugadores y el cuerpo técnico mantienen su apoyo a la medida de hecha encabezada por Edwin Tenorio y los futbolistas activos, que motivó a la suspensión de las dos últimas jornadas de la primera fase del torneo.

Ayer, jueves 24 de julio Luis Zubeldía fue muy claro: lo más importante para él, como entrenador y como integrante del fútbol ecuatoriano, es que se solucionen los problemas económicos de los jugadores.

Esto ante las preguntas respecto de que, si a su equipo le perjudicará la paralización del campeonato en su rendimiento . “Lo futbolístico está en segundo plano. Ahora lo fundamental, antes de que se reinicie el torneo, es que los jugadores puedan cobrar sus sueldos atrasados. Y no estoy hablando de dos quincenas, sino de que haya una solución integral al problema”.

Las declaraciones del entrenador se dieron luego de la práctica del equipo universitario en el estadio de Ponciano.

El equipo sigue entrenándose para enfrentarse el próximo miércoles a Liga de Loja en el sur del país. En el plantel azucena hay dudas respecto a si la próxima fecha se reanudará el torneo.

En lo futbolístico, se espera la inscripción en la Federación de los dos nuevos refuerzos: Gerardo Alcoba y Jonathan Ramis, quienes han llegado en excelentes condiciones y esperan jugar pronto con el equipo.

Pero, el debate central en la ‘U’ es el apoyo a la paralización del gremio, según el capitán Norberto Araujo. “Ya basta de abusos a los futbolistas. Es hora de que haya cambios”, dijo el Beto.

Él participó en la reunión del pasado martes con los capitanes de los equipos del país y dijo que percibió unidad e ideas claras en el momento de hacer efectivos los reclamos. Además dijo sentirse orgulloso de pertenecer a un equipo como Liga, que cumple a tiempo con sus trabajadores.

Los albos mantienen una racha de cinco victorias al hilo. En esta segunda etapa, además de un buen trabajo de conjunto, los de Zubeldía han formado un equipo que mezcla la experiencia de talentos como Araujo y Enrique Vera con la frescura de talentos jóvenes como Hancel Batalla y José Francisco Cevallos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)