22 de agosto de 2014 21:24

Liga de Loja rescató un punto en el estadio federativo Reina del Cisne

Liga de Loja vs. Deportivo Cuenca. Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Imagen de archivo, partido entre Liga de Loja y Deportivo Cuenca. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Liga de Loja igualó 1-1 con Deportivo Cuenca en un accidentado partido en el estadio federativo Reina del Cisne, en el inicio de la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo local.

Juan Manuel Cobelli (19') abrió el marcador para Deportivo Cuenca, mientras que Danilo Carando (87') marcó para el equipo lojano en un partido que terminó con nueve jugadores por bando.

El conjunto local inició el compromiso con dominio de las acciones desde los primeros minutos.

Al 3, Gregoris Ortiz desbordó por derecha y llegó hasta el área rival. Cuando intentó el centro al área, Rodrigo Mieres desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, Pedro Larrea tomó el balón a la salida del córner pero envió el balón desviado sobre el horizontal.

Dos minutos después, Deportivo Cuenca respondió con un tiro libre cobrado por Juan Manuel Cobelli recostado por derecha. Hugo Bargas no pudo definir en el otro sector.

En la siguiente jugada, Liga de Loja tuvo una oportunidad de abrir el marcador con Uchuari y Ortiz, quienes ensayaron una pared en el área rival. Uchuari remató con pierna diestra pero el golero Hamilton Piedra estuvo atento para desviar el balón.

Para el 12, el conjunto local llegó al área con Gregoris Ortiz quien desbordó por la banda diestra, pero su remate salió desviado sobre el horizontal. Dos minutos más tarde, Pedro Larrea desvió el balón con la mano dentro del área. El réferi no dudó en dictaminar lanzamiento penal. 

Juan Manuel Cobelli fue el encargado de cobrar la pena máxima pero el delantero que remató de pierna zurda, envió el balón sobre el horizontal.

Sin embargo, al 19 Walter Zea habilitó a Juan Manuel Cobelli con un pase en profundidad quien se proyectó al área rival y en el mano a mano con el golero Fernández remató con pierna derecha y venció al golero Fernández para marcar así el primer gol del compromiso.

Para el 21, Walter Zea recibió el balón desde el mediocampo y desde la frontal del área, remató con pierna diestra exigiendo al golero Fernández a desviar el balón al córner.

Liga de Loja respondió al 25 con Ángel Gracia quien ensayó un remate de larga distancia que exigió al golero Piedra a desviar el balón sobre el horizontal. 

Para el 31, llegó la respuesta del Deportivo Cuenca con Elvis Bone quien dentro del área no pudo definir y envió el balón desviado por completo.  Liga de Loja respondió al 40 con un potente remate de Robert Arboleda que lo solventó el golero Hamilton Piedra.

Una nueva ocasión de ataque se produjo para Liga de Loja al 44 con Ángel Gracia quien cobró un tiro libre desde la derecha. El golero Hamilton Piedra, convertido en figura hasta ese momento intuyó y desvió el balón al córner. 

Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Para el 47, Miguel Bravo ensayó un remate que se fue desviado sobre el horizontal.

Al 51, se produjo una jugada polémica. Hugo Bargas derribó a Pedro Larrea cerca del área. El réferi Vinicio Espinel se mostró drástico y exhibió la cartulina roja a los dos jugadores por comportamiento antideportivo de los jugadores. 

Elvis Bone al 57 derribó con vehemencia a Gregoris Ortiz cerca del área de Liga de Loja. El réferi Espinel no dudó en exhibir la cartulina roja al jugador del Deportivo Cuenca. El conjunto dirigido por Guillermo Duró jugó desde aquel minuto con nueve hombres en el campo de juego.

Cinco minutos más tarde, John García abandonó el campo de juego y dejó a Liga de Loja también con nueve jugadores en el campo de juego.

Para el 69, Uchuari y Gutiérrez ensayaron una pared que derivó en Uchuari quien, remató dentro del área, pero el golero Piedra se anticipó  a la jugada y desvió el balón.

Al 82,  Juan Carlos Villacrés receptó el esférico dentro del área pero no pudo definir. Dos minutos más tarde, Onofre Mejía ensayó un remate de media distancia que salió desviado sobre el horizontal del arco de Hamilton Piedra.


Sin embargo, al 87, Jonny Uchauri ensayó una pared con Danilo Carando quien aprovechó una falla en la cobertura de Rubén Cangá, zaguero del Deportivo Cuenca y con pierna diestra marcó el gol del empate. Con este resultado los equipos mantienen las ubicaciones en la tabla acumulada: Liga de Loja tercero (41 unidades), y Deportivo Cuenca penúltimo (sumó 27 unidades).

El compromiso fue dirigido por el réferi Vinicio Espinel asistido por Carlos Herrera y Luis Gonzalez. El cuarto árbitro fue Wilson Ávila y el comisario fue René García.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernández en el arco; Armando Gómez (Onofre Mejía), Robert Arboleda, Julio Ayoví y Ángel Gracia en la defensa; Pedro Larrea, John García, Gregoris Ortiz (Fabricio Guevara) y Jonny Uchuari en el mediocampo; Danilo Carando y Sergio Mina (Juan Carlos Villacrés) en la delantera. DT: Diego Ochoa.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Rubén Cangá, Rodrigo  Mieres y Elvis Bone en la defensa Marcos López, Alejandro Frezzoti, Miguel Bravo, Roosevelt y Walter Zea (Silvio Gutiérrez) en el mediocampo; Oyola, Galo Corozo  Juan Manuel Cobelli (Juan José Govea) y Hugo Bargas en la delantera. DT: Guillermo Duró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)