14 de marzo de 2015 15:56

Mushuc Runa consiguió su primera victoria en el torneo al vencer a Liga (L)

Entrenamiento del club ambateño Mushuc Runa en el complejo Santa Lucía. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Imagen de archivo de los jugadores de Liga de Loja ante El Nacional, el 8 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 23
Juan Carlos Narváez
Quito

Mushuc Runa consiguió su primera victoria en el Campeonato nacional al vencer 2-1 a Liga de Loja en el estadio federativo Reina del Cisne en el partido que abrió la séptima fecha del torneo local.

Walter Iza (30') y Roberto Ordóñez (46') anotaron los goles para Mushuc Runa mientras que Facundo Callejo (67') descontó  para el conjunto local.

Liga de Loja dominó el balón durante los primeros minutos del partido. Armando Gómez al minuto de juego envió un centro hacia el área, y la zaga visitante desvió el balón al córner.

Al 4, Juan Pablo Caffa desde la izquierda, habilitó a Facundo Callejo quien recibió el balón y, remató dentro del área obligando al zaguero Cellay a desviar el balón al córner. Dos minutos después, Roberto Ordóñez respondió con un potente remate en la frontal del área tras una mala salida de la zaga local.

Para el 12, Kener Arce ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal. Mushuc Runa respondió dos minutos después con un tiro libre cobrado por Marwin Pita. El balón, salió desviado por línea final.

Al 17, el conjunto local llegó al área rival con Fabio Renato quien dominó el balón dentro del área y habilitó a Callejo que no pudo definir ante el golero Luis Fernando Fernández. Ocho minutos después, Wellington Sánchez envió un centro hacia el área pero el balón se perdió por la línea final.

Sin embargo, tres minutos después, Wellington Sánchez habilitó desde el medio campo y Walter Iza rompió la 'trampa del offside' lojano, recibió el balón dentro del área, eludió al golero con un 'sombrerito' y ante la marca del zaguero Edwin Hurtado envió el balón al fondo de las redes para anotar así el primer gol del patido.

Para el 35, Juan Pablo Caffa cobró un tiro libre para el conjunto lojano pero el golero Fernández cedió un rebote y Fabio Renato no pudo definir. En la siguiente jugada, Mushuc Runa respondió con Roberto Ordóñez quien remató al arco, pero la zaga local desvió el balón al córner.

Al 40, Walter Iza desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Roberto Ordóñez remató y el esférico fue desviado al córner por un zaguero lojano. Callejo al 44 recibió un pase en profundidad pero el golero Fernández se anticipó a la jugada y atajó el balón.

Para el segundo tiempo, Mushuc Runa saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador y, al 46, un saque largo de Luis Fernando Fernández derivó en Roberto Ordóñez quien aprovechó un grotesco error del zaguero Óscar Velásquez para anotar el segundo gol del conjunto del 'ponchito'. Giancarlo Carmona remató al arco pero lo hizo desviado. En la siguiente jugada, Ordóñez perdió la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador al 50, pero su remate salió desviado.

Al 52, Pedro Larrea respondió para Liga de Loja con un débil remate que se perdió por la línea final. Dos minutos después, Ordóñez eludió marcas y remató al arco pero el balón se fue desviado. 

Mushuc Runa insistió en el ataque al 62 con un remate de cabeza frontal de Roberto Ordóñez pero no pudo definir tras una habilitación por la banda izquierda de Walter Iza, porque su remate de cabeza se fue desviado.

Sin embargo, al 67 Armando Gómez avanzó con el balón por la banda izquierda y envió el centro al área para que Facundo Callejo empuje el balón al fondo de las redes y anote el gol del descuento lojano.  Para el 81, Roberto Ordóñez tomó el balón desde el medio campo y habilitó a Félix Borja quien dentro del área remató completamente desarticulado.

Liga de Loja buscó el gol del empate al 86 con Ángel Gracia quien desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área, pero el golero Luis Fernando Fernández estuvo atento para detener el esférico.

Con este resultado, Mushuc Runa sumó siete unidades en la tabla de ubicaciones y se colocó séptimo. En la próxima fecha, Liga de Loja visitará al Deportivo Quito, mientras que Mushuc Runa recibirá al Independiente del Valle en el estadio Bellavista.

El compromiso fue dirigido por el árbitro Guillermo Guerrero asistido por Luis Vera y Ricardo Baren. El cuarto árbitro fue Fabián Muñoz y el comisario fue Juan Pablo Trujillo.

Alineación de Liga de Loja: Robinson Sánchez en el arco; Armando Gómez, Edwin Hurtado, Óscar Velásquez (Dubar Enríquez) y Julio Ayoví en la defensa; Pedro Larrea, Kener Arce, Facundo Callejo, Juan Pablo Caffa y Juan Armijos (Gregoris Ortiz) en el medio campo; Fabio Renato en la delantera. DT: Julio Toresani.

Alineación de Mushuc Runa: Luis Fernando Fernández en el arco; Giancarlo Carmona, Jhonny Gudiño, Christian Cellay e Isaac Mina en la defensa; Lenin Poroso, Wellington Sánchez, Wálter Iza (Juan José Govea) y Marwin Pita (Gustavo Nazareno) en el medio campo; Pedro Cabezas (Félix Borja) y Roberto Ordóñez en la delantera. DT: Julio Asad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)