23 de julio de 2014 00:00

Los jugadores siguen activos y expectantes

EL comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes  
deportes@elcomercio.com
Quito

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) peleó ayer, martes 22 de julio por los derechos laborales de los jugadores, mientras estos continuaron con sus entrenamientos en sus respectivos clubes a la espera de una resolución oficial.

Ellos cumplieron con las indicaciones de los entrenadores y se alistaron, en su mayoría, para afrontar la fecha 21, que finalmente se canceló.

La jornada de prácticas fue normal en los complejos de los clubes. La fecha estaba planificada y hubo equipos que anunciaron que viajarían (en los casos de los visitantes) hacia las ciudades en donde afrontaban los cotejos.

En el transcurso del día, voces de jugadores a favor de la medida y de directivos en contra, matizaron el ambiente.

En la cuenta de Twitter oficial de Liga de Quito (@LDU_Oficial) y a través de la voz de Santiago Jácome, gerente deportivo, se confirmó que el equipo viajaría a las 16:00 a Loja para medir a la ‘U’ local. Pero la última resolución cambió sus planes.

El cuadro canario es uno de los deudores de salarios a sus jugadores. Sin embargo, ayer presentó al hondureño Mario Martínez como nuevo refuerzo. Esto ocurrió luego del entrenamiento del plantel en la cancha alterna.

Los pupilos del DT Gustavo Quinteros se entrenaron ayer temprano y luego se retiraron a sus domicilios. Sin embargo, jugadores como Esteban Dreer, Fernando Gaibor y Pedro Quiñónez, respaldaron la medida.

En el complejo de Tumbaco, los jugadores se entrenaron con normalidad. Al final de la práctica, jugadores como Geovanny Caicedo e Isaac Mina, reclamaron el pago de sus antiguos equipos y otros ofrecimientos de la FEF.

El ambiente en el complejo de Independiente fue normal, distendido. Este club es uno de los cuatro que están al día en el pago de salarios a jugadores. Pocos prefirieron hablar sobre la paralización, aunque expresaron su solidaridad.

La ‘U’ sureña trabajó para el cotejo ante Liga de Quito. Pero, tras la noticia sobre la suspensión, los jugadores expresaron su respaldo. “Todos los futbolistas estamos unidos. Tenemos que mantener a nuestra familia”, dijo John García.

El día también fue normal en el entrenamiento del Mushuc Runa. Este conjunto es otro que cumple con sus obligaciones laborales, a pesar de que es último. En eso se enfocó el DT Julio Asad ayer, en corregir errores.

En Cuenca, los jugadores del ‘Expreso Austral’ se entrenaron, pero atentos a los resultados de las reuniones que se anunciaron durante el día. Miguel Bravo, por ejemplo, manifestó que estaban de acuerdo con la medida.

El presidente Jaime Estrada está de acuerdo con la paralización del torneo, porque busca que la Ecuafútbol cumpla sus compromisos y ayude a los clubes de las series A y B. Esto, mientras sus jugadores se entrenaron en Manta.

El cuadro riobambeño procura encontrar a tiempo a un nuevo entrenador, tras la salida del DT argentino Gabriel Perrone. Ayer, en medio de la polémica en Guayaquil, anunció el interinazgo de Héctor González, a cargo del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)