14 de agosto de 2014 11:11

En la última jugada Independiente le empató al Olmedo 1-1 en Sangolquí

Partido entre Independiente del Valle y Olmedo jugado en el estadio Rumiñahui. Foto: Carlos Naranjo/ EL COMERCIO

Partido entre Independiente del Valle y Olmedo jugado en el estadio Rumiñahui. Foto: Carlos Naranjo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Independiente del Valle y Olmedo igualaron 1-1 en Sangolquí. Cristian Palacios (48') marcó para los riobambeños, mientras que Armando Solís anotó el empate en el epílogo del compromiso (90').

El cotejo correspondió a la segunda fecha, de la segunda etapa, del campeonato nacional.

En la primera etapa, Olmedo se plantó con cinco hombres en el fondo, cuatro en la mitad de la cancha y un solo hombre en punta, lo que dificulto a los locales llegar con peligro al pórtico defendido por Robinson Sánchez.

Ambos cuadros no pudieron acercarse al arco contrario con jugadas elaboradas y apelaron a los remates de media y larga distancia para abrir el marcador.

Al minuto ocho, Independiente se acercó con un zurdazo de Henry León, desde cerca del área grande, que salió elevado. Olmedo respondió, a los 13', con un disparo de larga distancia de Ángel Cheme que fue bien controlado por Librado Azcona.

Olmedo se acercó nuevamente al arco del Independiente a los 26' con un derechazo de Romario Caicedo, que fue contenido en dos tiempos por el meta local.

El primer tiempo fue muy cortado debido a las infracciones de jugadores de ambos equipos en la mitad de la cancha. Los delanteros Daniel Angulo (Independiente) y Byron Cano (Olmedo) prácticamente no tuvieron ocasiones claras para vulnerar el arco contrario. Al término de los primeros 45 minutos el marcados fue 0-0.

Ya para el inicio de la segunda mitad, tanto Pablo Repetto como Mario Saralegui no realizaron variantes en sus planteles.

En la primera llegada de la segunda etapa los locales de pusieron adelante en el marcador. A los 48', Angel Cheme ingresó al área con balón dominado, su pase encontró a Cristian Palacios por el costado izquierdo y el remate del uruguayo venció la resistencia de Azcona para poner el 1-0 favorable al 'Ciclón'.

A los 61' Independiente estuvo cerca de igualar la cuenta. Junior Sornoza, de tiro libre, impactó la pelota en el vertical izquierdo de Sánchez y en el rebote los defensores estuvieron atentos para evacuar el peligro.

A los 66' el Olmedo se quedo con 10 hombres en la cancha por la expulsión del zaguero central Carlos Santucho. Esto obligó a Saralegui a sacar del campo al autor de la conquista, Palacios, para permitir el ingreso del defensa John Garcés.

Independiente se volcó con todo al ataque, para aprovechar la superioridad numérica, pero la visita se defendió con sus 10 hombres en propio campo intentando sorprender de contragolpe.

Cuando el partido llegaba a su fin llegó el empate. A los 90', Armando Solís conectó de cabeza un centro que llegó desde la izquierda. El balón golpeó en el vertical y en el rebote el esférico impactó en la humanidad del portero Sánchez que no pudo evitar la caída de su valla.

Con el empate, los locales suman cuatro puntos, mientras que la visita tiene dos unidades. En la tercera fecha de la segunda etapa, que se disputará el fin de semana, Independiente visitará a El Nacional, mientras que el Olmedo, en Riobamba, recibirá la visita de Mushuc Runa.

El juez del compromiso fue Edgar Hinostroza, asistido en las bandas por Flavio Nall y Luis González.

Alineaciones:

Independiente: Librado Azcona; Christian Núñez, Fernando León (Bryan Cabezas), Arturo Mina y Mario Pineida; Jefferson Orejuela (Julio Angulo), Mario Rizotto, Henry León (Armando Solís) y Fernando Guerrero; Júnior Sornoza y Daniel Angulo.
DT. Pablo Repetto.

Olmedo: Robinson Sánchez; Erick Castillo, Carlos Santucho, Javier Chila, Mariano Mina y José Ardila; Romario Caicedo, Marco Mosquera, Cristian Palacios (John Garcés), Ángel Cheme (Andrés Vinueza); Byron Cano (Álvaro Navarro).
DT. Mario Saralegui.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)