19 de septiembre de 2017 17:22

El campeonato nacional femenino se iniciaría en octubre de 2017

Unión Española de Guayaquil se enfrentó a Espuse de Quito en la final del Campeonato Nacional Femenino en el estadio Monumental: Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Unión Española de Guayaquil se enfrentó a Espuse de Quito en la final del 2016 del Campeonato Nacional Femenino en el estadio Monumental: Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Fútbol Femenino de la Ecuafútbol aún realiza la planificación para el inicio del campeonato nacional, que este año se retrasó por problemas logísticos y económicos. Así lo explicó Antonio Pozo, presidente de la comitiva.

En julio pasado finalizó el torneo de ascenso, con Star Club, de Riobamba y J Tsáchila, de Santo Domingo, como clasificadas para disputar la serie B, que se había previsto para agosto.

Sin embargo, por los problemas mencionados el torneo no arrancó. Según Pozo, la intención es que la serie B se inicie de forma paralela con la serie A, entre la segunda y tercera semana de octubre próximo.

“El modelo actual de administración de la FEF nos dice que ahora debemos hacer concursos de méritos para contratar los hoteles, movilización. Es un poco más complejo y eso genera los retrasos”, explicó Pozo.

Mientras eso ocurre, los 24 clubes de primera categoría buscan torneos provinciales o interbarriales para mantenerse en actividad. Ese es el caso de clubes como Espuce, LDU Amateur, Unión Española

Es el segundo año consecutivo en que el campeonato se retrasa. En la edición del 2016, debido a los problemas de organización, el torneo recién se terminó de jugar en abril de es este año, con la final entre Unión Española y Espuce.

Unión Española, campeón del 2016, debe jugar la Copa Libertadores a partir del 7 de octubre. Claudia López, presidenta del equipo, lamenta que debido a los inconvenientes sus jugadoras lleguen al torneo con poca competencia oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)