30 de julio de 2014 00:00

Los clubes sin problemas de salarios aprovecharon la huelga para mejorar rendimiento

marcos
MONDAINI  
Es el delantero estelar y la figura del líder Emelec.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 0
Red. Deportes y Guayaquil

Los clubes sin deuda de pago de salarios aprovecharon la paralización del Campeonato para recuperar a jugadores lesionados, mejorar el rendimiento colectivo del grupo y también para distraerse.

En Liga de Quito, el técnico Luis Zubeldía se enfocó en que su equipo mejorara la posesión y la entrega de la pelota.

LDU suma tres victorias consecutivas en lo que va de este mes. Pero Zubeldía no está satisfecho y, por eso, aprovechó la huelga de futbolistas para mejorar el juego colectivo de su plantel.

Los albos se entrenaron entre el miércoles y ayer en Pomasqui y en la Casa Blanca. Ahí, el técnico insistió en la mecanización de los movimientos del equipo titular.

“Liga es un equipo que sigue en formación. No puedo decir que ya está finalizado el producto. El plantel ya está conformado, pero debemos mantener la intensidad”, advirtió el DT del club que marcha en quinto lugar de la tabla de ubicaciones.

El domingo, por ejemplo, Zubeldía dedicó el entrenamiento en la Casa Blanca al control y a la circulación del balón. Además, en estos días, los jugadores practicaron por grupos (defensa, mediocampistas y delanteros). Ahí, cada uno de estos bloques repitió jugadas practicadas con anterioridad.

En Emelec, el entrenador Gustavo Quinteros se preocupó de que sus jugadores mejoraran la puntería frente al arco rival. El técnico del líder del Campeonato pidió a sus jugadores que mantuvieran la calma al momento de definir.

Tras la reanudación del torneo, Emelec solo suma una victoria en tres partidos. Esto, según Quinteros, ocurre porque existe ansiedad entre sus jugadores por ganar la etapa.

Hoy, miércoles 30 de julio los ‘azules’ se enfrentan a Deportivo Quito (club golpeado por las deudas) a las 19:00, en el estadio George Capwell. El cuadro azul tiene la posibilidad de consagrarse como el equipo ganador del primer semestre del torneo.

Ante Independiente del Valle en el Capwell -en la fecha 19- los eléctricos empataron sin goles. En ese partido, John Narváez evidenció ansiedad por ganar el partido y fue expulsado.
Ante el Cuenca -jornada 20- los azules volvieron a mostrar ansiedad y perdieron (1-0).

Emelec mantiene al día en el pago de sueldos a sus jugadores. Esto, según los futbolistas, permitió que el grupo se entrenara con tranquilidad en el Complejo de Los Samanes.

Además de los trabajos de definición, Quinteros realizó trabajos tácticos para llegar con más fuerza al ataque. En el club guayaquileño, además la paralización del torneo permitió que los nuevos jugadores extranjeros (Emanuel Herrera y Mauro Fernández), se acoplaran al funcionamiento colec­tivo del equipo.
Además, Quinteros recuperó a los lesionados Jorge Guagua, Fernando Gaibor y Óscar Bagüí. Ellos podrían volver a aparecer esta noche.

En Independiente del Valle, los jugadores realizaron tareas físicas y tácticas, pero también se distrajeron con la visita de niños y
jóvenes.

El plantel compartió momentos con los niños de la escuela de verano del club. En las canchas del complejo de Chillo Jijón, los jugadores firmaron autógrafos y compartieron sus experiencias a los talentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)