21 de febrero de 2015 00:28

Puntería y tranquilidad, lo que le faltó a Liga de Quito ante el Deportivo Cuenca

Narciso Mina (17) de Liga de Quito remata el balón ante la marca de los zagueros del Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivianagua/ EL COMERCIO

Narciso Mina (17) de Liga de Quito remata el balón ante la marca de los zagueros del Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivianagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Manuel Quizhpe

Maximiliano Cubero, asistente técnico de Liga de Quito, no ocultó su preocupación tras el empate 1-1 de visitante ante Deportivo Cuenca. Él se mostró conforme con el accionar del equipo y por las oportunidades creadas en el área rival, pero reconoció que se debe mejorar en la definición.

La noche de este viernes 20 de febrero se midieron dos equipos con presupuestos distintos. El conjunto albo que cubrirá su temporada con USD 8, 5 millones y el equipo cuencano que requiere USD 3 millones. Sin embargo, en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, la diferencia no fue abismal.

Según Cubero, con el transcurso de los partidos se irá afinando la puntería y se logrará el equilibrio deseado; es decir, convertir la mayor parte de ocasiones que se generan. “Nos falta dar el último pase o el último remate”. No obstante, el destaca el espíritu combativo de los jugadores. “Fue un partido intenso, con dos equipos en busca del arco rival”.

Liga de Quito creó más de 15 jugadas de peligro a lo largo del partido, en donde Narciso Mina se perdió claras posibilidades de anotar. Solo frente al portero Hamilton Piedra no pudo concretar. Los hinchas que llegaron al estadio cuencano se halaron los cabellos del fastidio que ocasionó su falta de puntería.

El conjunto albo pierde puntos valiosos por la falta de eficacia de sus ofensivos, que luego pudieran pesar para el objetivo de pelear por el título del campeonato ecuatoriano de fútbol. Cubero, quien estuvo al frente del equipo por la expulsión del técnico Luis Zubeldía, reiteró que el funcionamiento es bueno, pero “hay que ganar los partidos”.

En el cotejo con Deportivo Cuenca, el delantero argentino Diego Morales no tuvo mucho protagonismo. Y mejor el juvenil Hancel Batalla generó zozobra a los defensas del cuadro colorado. La figura del compromiso fue Holger Matamoros, quien por el costado derecho armó la mayor parte de jugadas de peligro.

Tras jugar cuatro fechas del torneo 2015, Liga de Quito está invicto con 8 puntos, producto de dos partidos ganados y dos empatados. Deportivo Cuenca, en cambio, que no puede ganar al club albo desde el año pasado, acumuló 4 puntos (un triunfo y un empate, ambos de local).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)