10 de diciembre de 2014 21:45

Deportivo Cuenca ganó 2-1 y le dañó la fiesta al Emelec

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran su victoria ante el Emelec. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran su victoria ante el Emelec. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca se despidió este año de su hinchada con un festejado triunfo ante Emelec. Ganó 2-1 en la penúltima fecha de la segunda etapa del Campeoanto Ecuatoriano de Fútbol.

El partido se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con un clima agradable. Una vez finalizado el encuentro, tras los angustiosos últimos minutos, la fiesta se prendió en los graderíos y en la cancha. Los abrazos entre futbolistas y cuerpo técnico fueron prolongados.

Los hinchas se pusieron de pie para aplaudir y despedir al plantel. El primer gol del cotejo lo anotó Deportivo Cuenca, a los 3 minutos de juego. El defensa Andrés López centró un balón al área y ante la presión de los delanteros rivales, Gabriel Achilier cabeceó en su propia portería y venció al golero Esteban Dreer.

López festejó la anotación como propia, corrió a abrazarse con sus compañeros en la banca de suplentes. El técnico argentino Guillermo Duró, en cambio, celebró apretando su puño derecha y sosteniendo su cuerpo con un solo pie. El gol silenció a los aproximadamente 1 500 seguidores del conjunto eléctrico que se ubicaron en la general lateral, detrás del arco norte.

Hasta que se registró el tanto de la apertura, ambos conjuntos se mostraron ofensivos, con fútbol a ras de césped y toques acertados. Hubo sombras de los futbolistas en la cancha por la deficiente iluminación. Existen más de 20 reflectores quemados en las torres.

El empate se concretó a los 33 minutos por intermedio de Emanuel Herrera, tras insistentes llegadas al pórtico defendido por Hamilton Piedra. El delantero argentino quedó solo en el contado derecho, tuvo tiempo para acomodarse y sacó un potente remate y el balón terminó en las redes.

El 1-1 lo festejaron quienes estuvieron en la general lateral norte y también quienes estuvieron ‘camuflados’ en la tribuna. Luego que se pararon para celebrar, recibieron insultos y lanzamientos de botellas plásticas.

Unos 9000 aficionados cuencanos no dejaron de apoyar, especialmente los integrantes de la Crónica Roja, ubicados en la general sur. A los 35 minutos el árbitro Carlos Orbe pitó un penal a favor del cuadro local por falta de Achilier al defensa uruguayo Rodrigo Mieres. El argentino Hugo Bargas se paró frente al balón y su remate lo atajó Dreer.

Dos minutos más tarde, un tiro de esquina cobrado por el volante Walter Zea es aprovechado por el delantero Luis Santana, quien con un certero cabezazo vence a Dreer. A partir del gol, el escenario se convirtió en una suerte de manicomio.

Los hinchas celebraron el gol como si el club de sus amores estuviera disputando un título, con abrazos, bailes y silbidos. En la cancha, los jugadores titulares y suplentes se estrecharon en un solo abrazos, igual los miembros del cuerpo técnico.

En la segunda etapa, Deportivo Cuenca salió a defender el resultado de 2-1 y se dedicó a atacar mediante contragolpe. Emelec, por su parte, jugó de la media cancha hacia arriba, incluso Dreer estuvo la mayoría del segundo tiempo fuera de su área.

A los 63 minutos, el técnico Quintero ingresó a Mauro Fernández en remplazo de Pedro Quiñónez con el propósito de darle mayor profundidad al ataque. Más tarde entró Bryan Angulo. Las llegadas fueron constantes, pero a los delanteros les faltó puntería.

A los 77 minutos, el técnico Duró puso al volante Adrián Arias y sacó del campo de juego al juvenil Álex González. La idea fue cerrarle todos los espacios al conjunto guayaquileño. Luego ingresó Freddy Araujo por Luis Santana. Pese a la marca a presión, Miller Bolaños, Ángel Mena y Herrera insistieron desde todos los frentes.

Deportivo Cuenca, a una fecha del final, suma 51 puntos en la tabla acumulada y se asegura de cualquier duda que pudo haber existido de su permanencia en la Serie A. Le daño la fiesta a Emelec, quien llegó a la capital azuaya en busca del triunfo para intentar ser campeón en la última fecha sin jugar una final. El club eléctrico tiene 85 puntos en el acumulado.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Rodrigo Mieres, Moisés Corozo; Silvio Gutiérrez; Alejandro Frezzotti, Walter Zea, Galo Corozo, Luis Santana; Álex González y Hugo Bargas.

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí; Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Ángel Mena y Fernando Giménez; Miller Bolaños y Emmanuel Herrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)