16 de diciembre de 2014 11:57

Deportivo Cuenca elegirá a su Directorio el 23 de diciembre

La Asambleade socios del Deportivo Cuenca aprobó la venta del Complejo de Patamarca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

La Asambleade socios del Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

La directiva saliente del Deportivo Cuenca, presidida por Hermel López, hizo efectiva la convocatoria a elecciones de Directorio para los próximos dos años. El proceso electoral será este 23 de diciembre, de 14:00 a 18:00, en las instalaciones de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).

Segú la convocatoria, los candidatos a las diferentes dignidades deben cumplir con lo dispuesto en los artículos 33 y 55 del estatuto del club. Las inscripciones serán ante el Tribunal Electoral, cuyo plazo fenece a las 18:00 del 22 de diciembre. Así lo publicó la cuenta Twitter del club, @DCuencaOficial

El Tribunal electoral estará conformado por Adrián Faicán y Andrés Valencia, delegados del Directorio saliente. A ellos se sumará un delegado de la AFA, que pudiera ser su presidente, Eduardo Dumas. Las listas que se inscriban también pueden presentar a un representante.

Por ahora, existe una sola lista y la lidera Galo Cárdenas. El expresidente del club anunció que este miércoles 17 de diciembre se hará la inscripción. En su grupo, denominado El jugador #12, constan exfutbolistas profesionales como Pablo Marín y Pablo Arévalo, quienes encabezarán la Comisión de Fútbol en caso de ganar las elecciones.

Cárdenas ofrece transparencia financiera, gestión responsable de los recursos, devolver la entidad al club, respeto para el abonado, institucionalización del club, equipo competitivo, entre otras propuestas.

“El objetivo de un equipo que representa a nuestra ciudad nunca puede ser salvar la categoría, eso ya es un fracaso”, escribió en días pasados en su cuenta Twitter (@galocardenasr).

Extraoficialmente se conoció que otras dos listas pudieran presentarse para el proceso eleccionario, una con dirigentes cercanos al actual Directorio y otra con personas afines al movimiento oficialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)