14 de marzo de 2015 17:50

La magia de Salas permitió al D. Quito rescatar un punto ante River Ecuador

Franklin Salas (izq) celebra el gol del empate transitorio para Deportivo Quito ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Franklin Salas (izq) celebra el gol del empate transitorio para Deportivo Quito ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Juan Carlos Narváez
Quito

Deportivo Quito rescató un punto en su visita al River Ecuador en un vibrante partido jugado en el estadio Christian Benítez del parque Samanes de Guayaquil.

Daniel Néculman (69') y Armando Solís (71') anotaron los goles para River Ecuador mientras que Christian Cuero (50', 74') anotó para Deportivo Quito.

El resultado final fue 2-2 en el  en la continuación de la séptima fecha del Campeonato nacional. 

Desde los primeros minutos del partido, fue el Deportivo Quito el que dominó las acciones ofensivas. Sin embargo, al 7 Manuel Maciel remató al arco, pero desviado. Luis Fernando Saritama respondió al 12 con un remate de pierna derecha y dentro del área. El balón se impactó en el golero Juan Molina.

Al 18, River Ecuador llegó con peligro al área rival con Deny Giler por la banda izquierda. Giler desbordó y envió el centro para Manuel Maciel. Pero el balón fue desviado por la zaga del conjunto visitante. Dos minutos después, Richard Calderón cobró un tiro libre y exigió al golero Molina quien atajó el balón.

Para el 26, Ronnal Campos llegó hasta el área rival y cuando ingresó al área, no pudo definir en el 'mano a mano' con el golero Juan Molina. Dos minutos más tarde, llegó la respuesta con un potente remate de Deny Giler que exigió al golero Nelson Ramos a intervenir y desviar el balón al córner. 

Al 35, River Ecuador tuvo una clara opción de abrir el marcador con Deny Giler quien receptó el balón desde el medio campo y por el sector izquierdo, remató de cabeza obligando al golero Nelson Ramos a intervenir y atajar el esférico.

Para el segundo tiempo, Deportivo Quito saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 50, se produjo un córner desde la derecha. Richard Calderón tomó el balón y habilitó 'de taquito' a Juan Guerrón quien solo empujó el esférico para anotar así el primer gol del partido.

El conjunto de Tabaré Silva tuvo una clara opción de aumentar la ventaja en el marcador al 64 con Juan Guerrón quien receptó el balón desde el medio campo pero el golero Juan Molina estuvo oportuno para desviar el balón. 

River Ecuador respondió dos minutos más tarde con Manuel Maciel quien ensayó un débil remate que llegó a las manos del golero Nelson Ramos.  Sin embargo, al 68 Armando Solís intentó una chilena dentro del área contraria y Julián Lalinde desvió la trayectoria del balón con la mano. El árbitro Luis Quiroz no dudó en dictaminar infracción penal favorable al conjunto local. Daniel Néculman fue el encargado de cobrar la infracción y con un remate por bajo, venció a Nelson Ramos para anotar el gol del empate transitorio para River Ecuador.

Pero al 71, se produjo una rápida jugada en contragolpe para River. Manuel Maciel desbordó por la banda izquierda, envió el centro hacia el área dejó pasar el balón Neculman y Armando Solis en la frontal del área, remató de derecha para aumentar la ventaja en el marcador para River Ecuador.

Sin embargo, tres minutos después, Richard Calderón cobró un tiro libre recostado por derecha.  El balón fue peinado por Franklin Salas y Christian Cuero en el segundo palo envió el balón al fondo del arco para anotar el gol del empate para Deportivo Quito.

River Ecuador llegó hasta el área rival al 78 con un potente remate de Manuel Maciel pero el esférico se impactó en el horizontal del arco de Nelson Ramos. La respuesta de la 'AKD' llegó con Christian Cuero quien ingresó al área y remató cruzado pero el jugador chulla estuvo en fuera de juego.

Para el 87, Emmanuel Serra ensayó un potente remate de media distancia y el golero Nelson Ramos tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. Con este resultado, River Ecuador sumó 14 unidades mientras que Deportivo Quito se mantiene en la penúltima casilla al sumar cuatro unidades. 

En la próxima fecha, River Ecuador visitará a la Universidad Católica mientras que Deportivo Quito recibirá a Liga de Loja.

El compromiso fue dirigido por el árbitro Luis Quiroz asistido por Flavio Nall y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Franklin Congo y el comisario fue Carlos Garzón.

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco; Jonnathan Bravo (Danny Luna), Saimon Angulo, Fernando López y Christian Cruz en la defensa; José Luis Cazares, Santos Caicedo, Nelson Solís (Armando Solís) y Deny Giler (Emmanuel Serra) en el medio campo; Manuel Maciel y Daniel Néculman en la delantera. DT: Humberto Pizarro.

Alineación de Deportivo Quito: Nelson Ramos en el arco; Andrés Justicia (Franklin Salas), Juan Guerrón, Michael Castro y Jacinto Hernández en la defensa; Claudio Rivero, Richard Calderón, Luis Fernando Saritama, Daniel Porozo (Christian Cuero) y Juan Diego Rojas en el medio campo; Ronnal Campos (Julián Lalinde) en la delantera. DT: Tabaré Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)