6 de agosto de 2016 17:56

River de Ecuador y Delfín empataron sin goles en el estadio Reales Tamarindos

Maximiliano Barreiro de Delfín disputa una pelota con los defensas de River de Ecuador. Foto: API

Maximiliano Barreiro de Delfín disputa una pelota con los defensas de River de Ecuador. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Delfín de Manta empató sin goles ante River de Ecuador, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, en partido correspondiente a la segunda fecha-segunda etapa- del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.

Los 'cetáceos', dirigidos por Diego Alarcón, buscaron desde los primeros minutos la ventaja en el marcador, sin embargo los jugadores de River se defendieron con orden en el medio campo.

A los cuatro minutos se produjo una jugada polémica que perjudicó al conjunto local. El árbitro no pitó una aparente mano en área del River, por parte de Edison Caicedo y que pudo ser penal. Hubo reclamos de varios jugadores.
 
A los 14 minutos nuevamente se salvó el visitante en una jugada de Ezequiel Vidal que controló de buena manera el guardameta Alexis Tenorio.

Por el visitante, el jugador Denny Giler fue el más peligroso en la primera media hora de juego, robando pelotas en la mitad de la cancha y asistiendo a sus jugadores ofensivos.

Delfín juega ante River de Ecuador en la segunda fecha, segunda etapa, del Campeonato Ecuatoriano 2016. Foto: API

Delfín juega ante River de Ecuador en la segunda fecha, segunda etapa, del Campeonato Ecuatoriano 2016. Foto: API

Para el segundo tiempo el técnico del equipo 'cetáceo' realizò el primer cambio del partido. Christian Márquez ingresó por Julián Mina. 

Al minuto 50, Giler, quien había tenido un buen primer tiempo, dejó en desventaja a su equipo tras su expulsión con roja directa después de una falta fuerte cometida contra el paraguayo Francisco Silva del Delfín. 

Minutos más tarde (57) el defensa paraguayo tuvo que ser reemplazado porque, después del codazo de Giler, no pudo continuar jugando. El futbolista cumplió  100 partidos con el conjunto manabita.

A los 78 minutos, Vidal tuvo una clara oportunidad de poner en ventaja al Delfín cuando su remate pasó desviado por el arco de Tenorio. 

Tenorio, figura del segundo tiempo, evitó lo que pudo ser el gol del desempate con una excelente atajada tras un tiro libre ejecutado por Efrén Mera. 

En el último minuto de los descuentos, Miguel Ibarra del Delfín, fue sancionado con tarjeta roja, tras falta sobre Juan Diego Rojas. 

Ambos equipos salvaron un punto cada uno y en la siguiente fecha el Delfìn visitará a Fuerza Amarilla y River recibirà a Liga de Quito, en Guayaquil.

El compromiso fue dirigido por los árbitros Luis Quiróz (central) y los asistentes Flavio Nall (1)  y Dennys Guerrero (2).

​ALINEACIONES:

DELFÍN SC

RIVER ECUADOR: 
Alexis Tenorio, en el arco; José Cazares, Juan Lara, Fernando López y Christian Cruz, en la defensa; Edison Caicedo, Nelson Solíz, Danny Luna, Juan Rojas, en el medio campo; Armando Solís y Denny Giler, en la delantera.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)