8 de agosto de 2014 00:00

Barcelona Sporting Club ha contratado 22 extranjeros en 3 años

Los jugadores del Barcelona Sporting Club durante el partido jugado en el estadio Monumental ante Olmedo. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Los jugadores del Barcelona Sporting Club durante el partido jugado en el estadio Monumental ante Olmedo. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Guayaquil

Desde que Antonio Noboa asumió la presidencia del Barcelona Sporting Club en 2011, ha encabezado la contratación de 22 jugadores extranjeros.

Los argentinos son mayoría. La dirigencia 'torera' contrató a 14 gauchos, cuatro colombianos, un peruano, un uruguayo, un brasileño y un hondureño.

Las decisiones tomadas por la directiva no han sido acertadas. El rendimiento de los refuerzos foráneos no ha sido óptimo y prueba de aquello, es que en su mayoría no duraron más de una temporada en filas canarias.

Rodrigo Marangoni (2011): El jugador argentino que se desempeñaba como volante creativo, no cumplió con las expectativas y solo duró seis meses en el equipo amarillo.

Rodrigo Marangoni, ex jugador del Barcelona. EL COMERCIO

Iván Borghello (2011-2012): El delantero llegó a inicios del 2011, pedido por el estratega Rubén Darío Insúa, convirtió 10 goles y fue una de las figuras del campeonato. En 2012 una lesión lo alejó de las canchas y a mediados de año fue reemplazado.

Iván Borghello

Damián Díaz (2011-2012): El 'Kitu' Díaz llega a los canarios a mediados de 2011, para reemplazar a Rodrigo Marangoni. De la mano del DT Luis Zubeldía, el mediocampista gaucho se convirtió en el ídolo del ídolo. En el 2012, fue uno de los artífices de la consecución del décimo cuarto campeonato canario.

Damián Díaz

Rodrigo Teixeira (2011): En su segundo paso por el equipo canario -ya estuvo en la temporada 2003- el delantero Brasileño no pudo repetir el éxito de su debut con la divisa amarilla y a mediados de año se fue, dando paso a Aldo Duscher.

En la cancha alterna del Monumental.   Rodrigo Texeira (izq.) remata  ante la marca de Geovanny Nazareno (der.) e Iván Hurtado.José Sánchez / EL COMERCIO

Aldo Duscher (2011): Solo jugó seis meses con Barcelona. Las continuas lesiones del volante de corte argentino, no permitieron desplegar el aguerrido juego que mostraban sus antecedentes.

Aldo Duscher, refuerzo del Barcelona. Foto: Enrique Pesantez/EL COMERCIO


José Amaya (2012): La decepción de Duscher hizo que la directiva apunte a otro volante de corte. El 'Ringo', como se conocía al colombiano, cumplió una regular participación con el DT Zubeldía, sin embargo con la llegada del estratega Gustavo Costas, su participación se redujo. Marcó tres goles.

José Amaya


Pablo Lugüercio (2012): El delantero argentino apodado 'El Payaso', acusó una serie de problemas familiares que no lo dejaron consolidarse en los canarios. En seis meses marcó solo un gol, coincidentemente en su debut.

Pablo Lugüercio

Juan Carlos Ferreryra (2012): De nacionalidad argentina llegó a mediados de año para reemplazar a su compatriota Borghello. El atacante ya había sido goleador del torneo local con Deportivo Cuenca, pero con los canarios siempre estuvo relegado a la banca, debido a su baja producción goleadora.

Renzo Revoredo (2012): El único peruano que llegó en la era Noboa. El jugador que se desempeñaba como defensa central y lateral derecho, tuvo regularidad con el DT Gustavo Costas. Pese a ello su contrato no fue renovado a inicios de año.

En la cancha alterna de Barcelona.   El equipo canario practicó ayer.   Renzo Revoredo trata de bloquear un remate.

Ariel Nahuelpán (2013): Con el campeonato de 2012, Barcelona perdió a su delantero goleador, Narciso Mina. Llegó a un acuerdo con Liga de Quito por el préstamo del 'Loco'. Con la camiseta amarilla, el ariete argentino marcó 13 goles; su participación destacada le significó el traspaso al Pumas de México, a mediados de temporada.

Ariel Nahuelpan

Gonzalo Castillejos (2013): Un gol de penal ante Deportivo Quevedo fue el único aporte del delantero argentino. Castillejos continúo con el fracaso en la delantera, que le heredó su predecesor, Pablo Lugüercio, y a los seis meses volvió a su país.

Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO El autor del tanto.  Gonzalo Castillejos  (centro) se  acerca para apropiarse del balón, el sábado.

Nicolás Olmedo (2013): Llegó y se fue de Barcelona en el mismo vuelo que Castillejos y su paso fue decepcionante. Al volante de corte argentino, lo complicaron las lesiones que arrastraba desde temporadas anteriores en el Godoy Cruz, de su país.

Andrés Franzoia (2013): El argentino debió cargar con la responsabilidad de ser el reemplazante de Damián Díaz. Sin embargo, la presión terminó absorbiéndolo y en 14 juegos solo marcó un tanto. A inicios de 2014, fue deshabilitado del primer equipo, para inscribir a Federico Laurito en su lugar; luego fue reinscrito por el mismo Laurito, que presentó una lesión. Esa situación molestó al jugador y renunció en abril.

Andrés Franzoia

Wilder Medina (2013): En julio de ese año, llegó para reemplazar a Castillejos. El colombiano tenía sobre sus hombros el cartel de goleador del torneo colombiano. Sin embargo con los amarillos sus actuaciones no fueron destacadas. Solo jugó 9 partidos y anotó en tres ocasiones.

Los refuerzos. Wilder Medina (izq.) regresó a Colombia para jugar la final con Santa Fe.  Andrés Franzoia (der.) ya se entrena. Fotos: Enrique Pesantes y Mario Faustos / EL COMERCIO

Fabián Vargas (2013): El exseleccionado colombiano llegó con una carpeta que resaltaba su éxito en las ligas argentina, brasileña, griega y española. Ya en la cancha la realidad fue otra, el volante no pudo ganarle el puesto a Luis Caicedo y Matías Oyola. En repetidas ocasiones recriminó a la directiva por supuesta falta de pago de su sueldo.

Fabián Vargas

Sebastián Ribas (2013): El 'Tsunami' uruguayo reemplazó a Ariel Nahuelpán. El único gol que anotó el charrúa, fue el campeonato de reservas. En el primer equipo era resistido por la afición debido a su poco aporte ofensivo.

Sebastián Ribas

Federico Nieto (2014): Cansados del fracaso, la directiva canaria decide contratar a un delantero argentino probado en el torneo local. 'Fede' Nieto había sido el máximo arponero en el campeonato ecuatoriano con Deportivo Quito; anotó 29 goles. Con los amarillos, la suerte no le ha sonreído y al momento lleva dos anotaciones, muy por debajo de lo esperado.

Federico Nieto

Federico Laurito (2014): Laurito también estaba probado en Ecuador. Con Universidad Católica logró 25 anotaciones en el 2013, solo superado en la tabla de goleo por Nieto. Llegó a los amarillos a préstamo por un año, pero una grave lesión lo desafectó al argentino del plantel.

Federico Laurito hizo público su malestar por los seis meses de salario que le adeuda la directiva de Barcelona.

Franco Peppino (2014): El defensor central argentino llegó por la lesión de Jayro Campos. Hasta ahora el zaguero no se ha consolidado como titular, el DT Carlos Ischia lo hacía alternar con Luis Checa, mientras que el nuevo estratega, Rubén Israel, lo relegó definitivamente a la banca.

Stalin Motta (2014): Su llegada, en febrero, fue sorpresiva porque según el DT Ischia, no lo conocía y nunca lo pidió. El colombiano que juega como enganche, no es titular fijo y hasta ahora no ha marcado goles.

El mediocampista colombiano Stalin Motta realizó los entrenamientos de pretemporada con La Equidad, en su país.

Mario Martínez (2014): El hondureño llegó en julio para reemplazar a Federico Laurito. Al momento, el mundialista tiene un partido jugado con los amarillos.

Ismael Blanco (2014): Es la última incorporación foránea que realizó Barcelona. El argentino ya fue inscrito en la Ecuafútbol y en los próximos días será habilitado. Ocupará la plaza de Motta o Peppino, la dirigencia aún no se pronuncia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)