23 de agosto de 2014 19:08

Emelec se consolida como líder del torneo local al golear a El Nacional

Miler Bolaños (der) celebra con sus compañeros Javier Charcopa (izq) y Gabriel Achilier (centro) el segundo gol marcado a El Nacional. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Miler Bolaños (der) celebra con sus compañeros Javier Charcopa (izq) y Pedro Quiñónez (centro) el segundo gol marcado a El Nacional. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 18
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Emelec goleó 5-0 a El Nacional en el estadio George Capwell en la continuación de la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo local.

Emanuel Herrera (2', 83'); Miler Bolaños (10', 49') y Fernando Giménez (87') marcaron los goles para la victoria del conjunto eléctrico ante el club militar.

Desde los primeros minutos del compromiso el conjunto eléctrico se mostró incisivo y, al minuto 2 una llegada por derecha y ante una falla defensiva primero de Franklin Guerra, sumada a una mala salida del golero Bone, Emanuel Herrera remató para marcar el primer gol del partido.

El conjunto eléctrico, claro dominador en el campo de juego, ensayó un lateral desde la derecha ejecutado por Gabriel Achilier. Emanuel Herrera dentro del área remató hacia el arco.

El zaguero Franklin Guerra despejó y el rebote fue tomado por Miler Bolaños quien, con un potente remate de pierna diestra y cruzado, marcó el segundo gol para Emelec. 

Para el 13, se produjo una jugada polémica. Javier Charcopa se proyectó al ataque y cayó dentro del área. Sin embargo, el réferi Carlos Vera no dictaminó infracción penal. Tres minutos más tarde, Miler Bolaños recostado por derecha ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal. 

Al 20, Miler Bolaños recibió el balón tras una serie de toques. Bolaños habilitó a Pedro Quiñónez quien desde la banda diestra ensayó un remate cruzado que salió desviado. 

El Nacional respondió tres minutos después con Alejandro Villalva quien receptó el balón y desbordó por la banda izquierda. Sin embargo, la jugada fue nulitada por offside del jugador militar.

Emelec atacó nuevamente al 28 con un rápido contragolpe. Javier Charcopa ensayó un potente remate con pierna diestra pero el golero Adrián Bone alcanzó a desviar el balón al córner. Dos minutos más tarde, Emanuel Herrera desbordó por izquierda, se recortó hacia adentro, pero el golero Bone detuvo el esférico.

El Nacional respondió al 34 con un tiro libre cobrado por Marwin Pita. El balón se elevó sobre la barrera y se impactó en el horizontal del arco del golero Esteban Dreer.

Tres minutos después, Emelec respondió con Javier Charcopa quien desbordó por derecha y fue derribado por Zambrano. Esto derivó en un tiro libre cobrado por Pedro Quiñónez, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. 

Para el 44, el conjunto eléctrico llegó nuevamente por la banda derecha con Javier Charcopa quien, dentro del área habilitó a Miler Bolaños quien remató cruzado pero desviado.

En la siguiente jugada, Miler Bolaños desbordó por derecha pero fue derribado con vehemencia por Roddy Zambrano. El réferi Carlos Vera exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador militar que desde ese minuto, jugó con 10 hombres en el campo de juego.

Para el segundo tiempo, Emelec buscó aumentar la ventaja en el marcador. Al 47, Marcos Mondaini por derecha, remató cruzado pero desviado.

Sin embargo, dos minutos después, Miler Bolaños inició una jugada por izquierda, trasladó el balón por la frontal del área y cuando remató, el zaguero Darío Bone en su intento de desviar el balón, lo impactó en el delantero eléctrico y se incrustó en el arco militar marcando así el tercer gol del partido.

Para el 52, Emanuel Herrera ensayó un potente remate pero el balón salió desviado.  Cuatro minutos después, Javier Charcopa remató al arco pero desviado.

Al 59, Manuel Herrera receptó el balón y se proyectó al ataque. Ingresó al área y cuando remató, el zaguero Quiñónez se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Para el 76, Javier Charcopa ingresó al área militar pero fue derribado por el zaguero Giovanny Caicedo y el réferi Carlos Vera no dudó en dictaminar infracción penal. Luis Miguel Escalada fue el encargado de cobrar la infracción, pero el golero Adrián Bone despejó el balón con las piernas.

Tres minutos más tarde, el conjunto militar tuvo una opción de descontar en el marcador con Tito Valencia quien remató al arco pero el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Esteban Dreer.

Sin embargo, al 83 cuando el golero Adrián Bone intentó despejar el balón, lo hizo de manera defectuosa, y este se impactó en la espalda de un zaguero. El rebote, fue aprovechado por Luis Miguel Escalada quien habilitó a Emanuel Herrera que con un 'sombrerito' elevó el balón sobre el golero Bone y marcó el cuarto gol del partido.

Pero, tres minutos más tarde, Javier Charcopa desbordó e ingresó al área forzando al golero Bone a cometer un error, sumado a la falta de cobertura de la zaga militar y Fernando Giménez remató con potencia para marcar el quinto gol del partido. 

Con este resultado, Emelec se consolida en el primer puesto de la tabla de ubicaciones al sumar 51 unidades en la tabla acumulada del torneo local.

El compromiso fue dirigido por el réferi Carlos Vera asistido por Flavio Nall y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Fabricio Quintero y el comisario fue Carlos Naula.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; Gabriel Achilier (Fernando Giménez), Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Óscar Bagüí en la defensa;  Pedro Quiñónez (Robert Burbano), Osbaldo Lastra, Javier Charcopa en el mediocampo; Marcos Mondaini, Miler Bolaños (Luis Miguel Escalada) y Emanuel Herrera en la delantera. DT: Gustavo Quinteros.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Edwin Hurtado, Giovanny Caicedo, Isaac Mina y Roddy Zambrano en la defensa; Darío Bone, Franklin Guerra, Marwin Pita (Pablo Palacios) y Tito Valencia en el mediocampo; Alejandro Villalva (Xavier Quiñónez) y Felipe Mejía (Jairo Castillo) en la delantera. DT: Octavio Zambrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)