2 de agosto de 2014 00:00

Tres cotejos se jugarán en Quito el domingo

Entrenamiento de Liga Deportiva Universitaria en su estadio Casa Blanca en Ponciano. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Entrenamiento de Liga Deportiva Universitaria en su estadio Casa Blanca en Ponciano. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com
Quito

Con la mente puesta en el pago de los salarios atrasados, los jugadores del Deportivo Cuenca recibirán mañana a Universidad Católica, en el cierre de la primera etapa del torneo Nacional.

El plantel morlaco llegará a ese encuentro después de ausentarse de la práctica del jueves, tras un nuevo incumplimiento de la directiva.

Ese tema lo hizo público el estratega argentino Guillermo Duró, quien además reveló que algunos de sus jugadores no tienen ni para alimentarse. “Les cuesta conseguir dinero para comer”. Los futbolistas esperan por el pago de tres meses.

Pero a pesar de ese panorama, el DT Duró anunció que continuará al frente del equipo y que hará lo posible por levantarlo. Actualmente, el Cuenca se ubica en el último lugar de la tabla con 20 unidades, detrás del Mushuc Runa y del Manta.

Universidad Católica espera aprovecharse del mal momento de su rival para sumar una victoria que le permita abandonar la sexta posición en la tabla. Los pupilos del técnico Jorge Célico tienen previsto viajar hoy a Cuenca.

El último entrenamiento del conjunto quiteño fue ayer, en el complejo de La Armenia. Allí, el estratega argentino definió a la oncena titular que jugará con el Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Durante la práctica les exigió a sus jugadores mayor concentración para alcanzar una victoria, esquiva desde hace cinco jornadas. En la pasada fecha, Universidad Católica cayó ante Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa.

En ese mismo escenario, Deportivo Quito enfrentará mañana, domingo 3 de agosto a Independiente del Valle. El técnico Juan Carlos Garay espera el informe médico de la resonancia magnética que le realizaron a William España, golpeado en el duelo del miércoles frente al Emelec, para incluirlo o no en la nómina titular.

Los jugadores de la ‘AKD’ tienen previsto continuar hoy con los entrenamientos en el complejo de Carcelén, tal y como lo hicieron el jueves y ayer. Garay anunció que planea colocar a la misma oncena en el juego frente a los ‘Rayados’.

Para ese partido, Independiente del Valle ya no tendrá en la defensa al uruguayo Andrés Lamas. El jugador que disputó 21 cotejos tiene ofertas de clubes de Europa.

El Nacional, en cambio, trabajó ayer y hoy en el complejo de Tumbaco sin la presencia de cámaras ni de aficionados para su encuentro frente a Liga de Loja, en el Reina del Cisne..

La alineación que usará el técnico Carlos Sevilla se conocerá el domingo, día que la directiva espera contar con estadio lleno.

Ese también es el deseo del estratega Luis Zubeldía, de Liga de Quito. El DT ofreció entregar su campera (camiseta) si su equipo derrota al Manta en el estadio Casa Blanca. La entrada para ese cotejo será gratis.

“A los hinchas les digo que me comprometo a entregarles mi campera si es que ganamos, otra cosa no tengo (risas)”.

Zubeldía adelantó que Luis Luna podría reemplazar a Alfredo Intriago, suspendido; y que Hólger Matamoros ingresaría por Diego Morales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)