15 de marzo de 2015 18:22

Alemán fue la figura del conjunto torero en la victoria ante Deportivo Cuenca

Brahian Alemán (30) del Barcelona Sporting Club domina el balón ante la marca de los zagueros del Deportivo Cuenca. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Los jugadores del Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Ronald Ladines y Juan Carlos Narváez

Barcelona Sporting Club ganó 2-0 en el estadio Monumental a un combativo Deportivo Cuenca con destacada actuación de Brahian Alemán.

Ely Esterilla (65') y Marlon de Jesús (87') anotaron los goles en el estadio Monumental para el conjunto torero en el partido que cerró la séptima fecha del Campeonato nacional.

Desde los primeros minutos del partido fue el conjunto local el que dominó las acciones ofensivas del partido. Al 5, Ismael Blanco se proyectó al ataque pero el ariete estuvo en fuera de juego. Dos minutos más tarde, Alejandro Frezzotti desde la banda derecha, habilitó a Ismael Blanco quien no pudo definir.

Deportivo Cuenca respondió al 12 con un tiro libre cobrado por Carlos Feraud pero el balón salió desviado. Tres minutos más tarde, Brahian Alemán remató dentro del área rival pero desviado. Al 18, Brahian Alemán fue el encargado de cobrar un tiro libre y exigió al golero Hamilton Piedra quien desvió el balón al córner.

Para el 24, Deportivo Cuenca respondió con Bruno Barreto quien, desde el medio campo, habilitó a Carlos Garcés que desbordó por la banda derecha y habilitó a Carlos Feraud quien remató a las manos del golero Banguera. El conjunto 'austral' insistió en el ataque con Andrés Calle quien remató cruzado al arco de Banguera y el balón salió desviado muy cerca del vertical derecho.

El conjunto local respondió al 29 con Álex Colón quien filtró un pase a Pedro Pablo Velasco que ingresó al área por derecha y remató cruzado. El balón pasó muy cerca del vertical derecho del arco de Hamilton Piedra. Al 33, Brahian Alemán cobró un tiro libre recostado por derecha pero el balón salió desviado.

Cinco minutos más tarde, Carlos Garcés habilitó a Barreto quien cedió el balón a Andrés Calle que remató de cabeza ante la marca de Luis Checa pero desviado por completo. Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Para el 61, Giovanny Nazareno perdió el balón que fue recuperado por Bruno Barreto quien filtró el pase a Carlos Garcés que no pudo definir en el mano a mano con Máximo Banguera. El delantero morlaco remató al vertical más lejano pero desviado por completo.

Sin embargo, al 65 el conjunto local cobró un tiro libre en la frontal del área. Brahian Alemán envió el centro hacia el área y Ely Esterilla remato de cabeza para anotar el primer gol del partido.

Cuando transcurría el 81, Brahian Alemán filtró un pase para Ely Esterilla quien desbordó por derecha y remató al arco. El golero Hamilton Piedra estuvo atento para desviar el balón al córner. Cuatro minutos después, Ismael Blanco se proyectó al ataque. Ingresó al área y remató cruzado pero el balón salió ligeramente desviado por el vertical. Sin embargo, al 87 Brahian Alemán peinó el balón y habilitó al recién ingresado Marlon de Jesús, quien en su primera jugada del partido, ensayó un potente remate con pierna zurda para anotar el segundo gol del partido.

Con este resultado, el conjunto torero sumó ocho unidades en la tabla de ubicaciones y se coloca en la octava ubicación. En la próxima fecha, Barcelona Sporting Club debía enfrentar a Liga de Quito, pero difirió ese encuentro por su participación en la Copa Libertadores. Mientras que Deportivo Cuenca recibirá a El Nacional.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Vera asistido por Byron Romero y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Jaime Sánchez y el comisario, José Vásquez.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa y Giovanny Nazareno en la defensa; Matías Oyola, Alejandro Frezzotti, Brahian Alemán, Álex Colón (Édison Vega) y Carlos Olivero (Ely Esterilla) en el medio campo; Ismael Blanco en la delantera.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Andrés López, Julio Domínguez, Koob Hurtado y Silvio Gutiérrez en la defensa; Andrés Calle (Luis Bolaños), Polo Wila, Bruno Barreto (Luis Santana) y Galo Corozo en el medio campo; Carlos Feraud (Juan Manuel Cobelli) y Carlos Garcés en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)