30 de julio de 2014 22:02

Barcelona SC ganó en Manta y hunde al conjunto atunero

Barcelona ganó en Manta. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Barcelona ganó en Manta. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Barcelona ganó 3-1 al Manta en el estadio Jocay y comprometió la situación del equipo atunero en el torneo local.

José Luis Perlaza (18'), Matías Oyola (34') y Cristian Penilla (72') marcaron los goles para el conjunto torero. Jorge Palacios (23') marcó el gol de la igualdad transitoria para el conjunto manabita.

El equipo guayaquileño contó con una mayoritaria presencia de su hinchada en el estadio Jocay que le permitió sumar tres puntos mientras que el conjunto atunero sumó con este resultado 8 fechas sin ganar. 

La primera jugada de peligro fue para el conjunto local al 10. Alberto Martín Gómez apareció sobre la derecha del área con posición de marcar, pero su remate cruzado salió desviado.

La respuesta torera llegó al 18, con una jugada de pelota parada. En un tiro libre por derecha, Michael Jackson Quiñónez elevó el centro al área y José Luis Perlaza remató de cabeza en el punto penal para marcar así el primer gol del compromiso.

Cinco minutos más tarde, el equipo manabita aprovechó una desconcentración en la zaga barcelonista tras un error de  Geovanny Nazareno quien rechazó mal el balón y lo entregó a Jorge Palacios quien frente al arco definió el gol del empate para el local.

Al 29, Efrén Mera remató de larga distancia que obligó al golero Máximo Banguera a intervenir y desviar el balón. Cinco minutos después,  Ely Esterilla llegó por derecha y envió un centro que Michael Quiñónez no pudo dominar. No obstante, el volante habilitó a Matías Oyola, quien marcó el segundo gol para Barcelona.

Luis Checa pudo aumentar la ventaja en el marcador cuando a pocos minutos del final del primer tiempo remató de cabeza, pero el golero Corozo intervino y atajó.

Para el segundo tiempo, el conjunto atunero saltó al campo de juego buscando igualar el marcador con Efrén Mera quien remató de cabeza pero Máximo Banguera desvió el balón sobre la línea de meta.

Para el 50, llegó la respuesta torera con Ely Esterilla quien en la zona del punto penal remató al arco pero el golero Corozo desvió el balón con una buena reacción.

Pero, al 72, Cristian Penilla se escapó por izquierda y, en lugar de buscar el pase, decidió ingresar ante la marca de tres zagueros y remató con potencia en una gran acción personal y marcar así el tercer gol para Barcelona.

Alineación del Manta: Dennis Corozo; Wilson Folleco, Alejandro Rodríguez, Santiago Calle y Jimmy Gómez; Freddy Olivo (Jordan Sierra), Elio Lastra, Arnaldo Valverde (José Luis Flecha) y Efrén Mera; Martín Gómez y Jorge Luis Palacios (Jefferson Villacís).

Alineación del Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa y Geovanny Nazareno (Cristian Penilla); Álex Bolaños, Matías Oyola (Luis Caicedo), Michael Jackson Quiñónez (Flavio Caicedo) y Jeison Domínguez; Ely Esterilla y Federico Nieto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)