6 de noviembre de 2014 11:01

La derrota en Machala complicó las aspiraciones de Barcelona 

Barcelona perdió en Machala contra el Manta FC. Foto: Enrique Pesantes

Barcelona perdió en Machala contra el Manta FC. Foto: Enrique Pesantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 31
Contento 0
Redacción Guayaquil

La derrota de Barcelona ante el Manta en el estadio 9 de mayo de Machala, ayer 5 de noviembre, impidió que el equipo de Rubén Israel recupere la cima del campeonato nacional.

Este resbalón canario complica sus aspiraciones de ganar la segunda etapa del torneo local. A los amarillos le resta por jugar ocho partidos, si los gana todos, hará un máximo de 54 puntos.

Con eso, los toreros no solo deberían ganar todos los encuentros restantes, sino esperar que Independiente del Valle, su rival directo, pierda al menos dos juegos. A los rayados le faltan nueve partidos y si los gana, sumaría 57 unidades.

Los hinchas amarillos que llenaron el escenario orense, la noche del miércoles, festejaban la victoria que protagonizaba Deportivo Quito sobre Independiente del Valle, en el partido que se jugaba simultáneamente en el estadio Olímpico Atahualpa. El gol de penal que marcó el atacante del Manta, Miller Castillo, a los canarios, acabó con esa alegría.

Ellos lamentaron la oportunidad que desperdició Barcelona para retomar la cima del torneo local.

“Estamos a dos puntos de la punta, vamos a salir con todo contra el Olmedo” manifestó el DT Israel. El confía en sumar tres puntos en condición de visitantes el domingo, cuando midan al ‘Ciclón’ en Riobamba.

A los amarillos solo le quedan tres partidos por disputar en condición de local (Deportivo Cuenca, Deportivo Quito y Mushuc Runa). Según el calendario, deberá salir de casa en cinco oportunidades.

Una de las desventajas de Barcelona en su afán de llegar a la final del campeonato, para enfrentar a Emelec, es haber perdido los dos partidos ante Independiente del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)