3 de noviembre de 2014 09:32

La directiva del Mushuc Runa tomará correctivos tras su último resultado

Wellington Sánchez (d), de Mushuc Runa, durante una acción del partido ante Liga (L). Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Wellington Sánchez (d), de Mushuc Runa, durante una acción del partido ante Liga (L). Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro  (D)

El presidente vitalicio del Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, fue enfático al calificar de malo al juego de su equipo. Sus declaraciones se dieron después del empate con Liga de Loja (1-1), el sábado, en Ambato.

“No supimos conservar el marcador a favor que teníamos; no hubo un juego en conjunto, seguimos sin poder sumar los puntos. Estamos preocupados porque aún tenemos 27 puntos en disputa, debemos ganar, por lo menos, tres partidos para quedarnos en la Serie A o incluso llegar a un torneo internacional”, comentó Chango.

El cuadro del ‘Ponchito’ disputó ante cerca de 300 personas el partido de la decimatercera jornada frente a la Liga de Loja. Pese a comenzar ganando el cotejo, los dirigidos por Julio Assad no pudieron mantener el marcador y en el minuto 90, los rivales lograron el empate.

Orlindo Ayoví, que estuvo alejado de las canchas durante cuatro meses por una lesión, fue el autor del tanto de Mushuc Runa. Fue en el minuto 10.

El primer tiempo finalizó con la victoria local y con Sebastián Blásquez como la figura del juego ya que frenó todas las llegadas del cuadro lojano.

Para la segunda etapa, los cambios realizados por Assad buscaban mantener el marcador. Pero, en el minuto 69, Wellington Sánchez y en el 91 Fernando ‘Zurdo’ López salieron expulsados del juego.

Diego Ochoa, entrenador de la Liga de Loja, dijo que su equipo se merecía un mejor resultado. “Nos faltó efectividad porque solamente en el segundo tiempo, tuvimos más de 15 llegadas y pudimos concretar solo una”. Fue en el minuto 90. El tanto llegó de los pies de Sergio Mina.

El juez central del partido, Samuel Haro, determinó cuatro minutos de adición. En ese tiempo se dieron la expulsión y la anotación del empate.

Con el resultado, los dos equipos se mantienen en las mismas posiciones. El club de Tungurahua está sexto con 17 puntos y los universitarios completaron 15 y son séptimos.

Hoy, 3 de noviembre, que el equipo vuelve a los entrenamientos, Chango dijo que conversará con los jugadores. Mushuc visitará el miércoles próximo a la Universidad Católica, en Quito.

“El equipo tiene que cambiar de actitud; perder dos jugadores por errores propios nos hace pensar que no quieren cuidarse. Voy a conversar con ellos y con el cuerpo técnico para saber lo que está pasando. Pudimos, incluso, haber perdido el partido”, agregó Chango.

La Liga de Loja, mientras tanto recibirá en el estadio Reina del Cisne al Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)