26 de marzo de 2016 17:55

Deportivo Cuenca consiguió una apretada victoria ante Mushuc Runa 

Mushuc Runa

Mushuc Runa y Deportivo Cuenca se enfrentan en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Santiago Ponce

El Deportivo Cuenca venció 1-0 al Mushuc Runa con gol de Bryan Oña, a los 41 minutos. El partido se jugó por la novena fecha del campeonato nacional en el estadio Bellavista de Ambato.

El 'Expreso Austral' casi sorprende al equipo del Mushuc Runa con un remate de Becerra que se impactó en el poste, a los 8 minutos. 

Después de esa jugada, el conjunto del 'Ponchito' procuró no tomar más riesgos y presionó al equipo rojo desde su propia área.

En los primeros 15 minutos, Maximiliano Giusti fue el jugador más atrevido en el ataque, sin embargo, no tuvo claridad al momento de definir. 

Los siguientes minutos se jugaron en la mitad de la cancha y con mucha marca fuerte. El partido no tuvo jugadas de peligro hasta el minuto 41 cuando Bryan Oña, entre tres defensas, sacó un remate que venció al golero Danny Cabezas abriendo el marcador. 

En el segundo tiempo, el estratega Humberto Pizarro ingresó a Carlos Quintero y Víctor Estupiñan por Santana y Giusti en el conjunto del 'Ponchito'. 

Los locales atacaron primero, a los 48 minutos, con el recién ingresado Estupiñan quien cabeceó la pelota enviándola muy cerca del arco rival.

A los 69 minutosLuis Saritama tuvo una oportunidad de incrementar el marcador, pero su remate salio desviado. La respuesta del rival estuvo en los pies de Michael Orejuela cuyo remate fue desviado por Hamilton Piedra. 

Al 85, el golero Cabezas en jugada acrobática desvió la pelota tras una volea de Gutierrez quien entró en reemplazo de Jacobo Kouffaty.

Con esta victoria Deportivo Cuenca sigue sumando puntos en la mitad de la tabla y en la décima fecha recibirá al Barcelona Sporting Club. En cambio el Mushuc Runa visitará al Independiente del Valle en Sangolquí.

El compromiso fue dirigido por Edgar Hinostroza con la asistencia de Ricardo Baren(1) y José Hernández (2).

Alineaciones:

Mushuc Runa: Danny Cabezas, en el arco; Jorge Cevallos, Joaquin Lencinas, José Perlaza, Giancarlo Zumba, en la defensa; Michael Orejuela, Lenín Porozo, Michael Jackson Quiñónez (Marvin Pita, 65') y Gustavo Nazareno, en el medio campo; Maximiliano Giusti (Víctor Estupiñan 47') y Luis Santana (Carlos Quintero, 47'), en la delantera.
DT: Humberto Pizarro

Dep. Cuenca: Hamilton Piedra, en el arco; Galo Corozo, Ezequiel Filippetto, Juan Segovia y Roberto Luzárraga, en la defensa; Andrés Oña, Luis Saritama (Silvio Gutierrez, 86'), Jacobo Kouffaty (Marco Mosquera, 81'), en el medio campo; Bryan Oña (Jerry León, 76'), Raúl Becerra y Walter Chalá, en la delantera.
DT: Álex Aguinaga

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)