4 de noviembre de 2014 17:24

Banguera complicó a Barcelona SC en su carrera por llegar a la final

Máximo Banguera, portero del Barcelona de Guayaquil. Foto: Archivo

Máximo Banguera, portero del Barcelona de Guayaquil. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Máximo Banguera es un golero que se destaca por sus buenas atajadas, saque potente y liderazgo. Sin embargo, también peca por sus malas salidas y temperamento. El último capítulo se dio en el estadio de Sangolquí el sábado 1 de noviembre, cuando su equipo cayó 2-1, luego de ir 1-0 arriba en el marcador.

En una jugada previa al tanto canario ante Independiente del Valle, el golero adujo que sufrió un tirón en su pierna derecha.

El árbitro Vinicio Espinel consideró que hizo ‘teatro’ para quemar tiempo en aquel cotejo que los canarios necesitaban al menos empatar, para mantenerse en la cima del torneo.

Luego llegó una segunda tarjeta amarilla que lo dejó fuera del encuentro. Todo se complicó más con la siguiente expulsión del segundo golero, Damián Lanza.

A continuación, un recuento de algunos errores que han condenado al meta guayaquileño y perjudicado a su equipo.

1 de noviembre del 2014

En el cotejo en el que Barcelona visitó a Independiente del Valle, Banguera supuestamente sufrió una lesión muscular en la pierna derecha. Eso generó que lo atendieran en el campo de juego. El árbitro Vinicio Espinel dudó de esa veracidad. Y cuando iba a realizar un saque, se frenó por la dolencia. Entonces, el réferi lo amonestó con la amarilla.

Banguera decidió continuar en el cotejo, aunque estaba lesionado. Finalmente, en otra acción, el juez volvió a considerar que quemó tiempo y le exhibió otra amarilla que derivó en su expulsión. Posteriormente, Lanza también recibió la roja de parte del réferi, como parte de las reacciones de los jugadores toreros.

17 de agosto del 2014

Durante el partido contra Liga de Loja en el estadio Banco Pichincha, Banguera calculó mal su salida y permitió el gol del delantero argentino Daniel Carando, para la apertura del marcador en contra del Barcelona Sporting Club. Por suerte para el golero, su club ganó 3-1.

10 de agosto del 2014

Barcelona Sporting Club sufrió una inesperada derrota 2-0 ante el Mushuc Runa, en Ambato. El segundo gol local, convertido por Wellington Sánchez, fue producto de un error de cálculo en la salida en un tiro libre. El balón se le coló entre las piernas. Fue el primer tanto.

6 de abril del 2014

En un partido ante Universidad Católica disputado en el estadio Atahualpa, de Quito, Banguera aflojó el balón en un centro y este rebote terminó en los pies de Armando Wila. El delantero solo empujó el esférico para abrir el marcador. Barcelona Sporting Club perdió 2-0 ese día.

4 de agosto del 2013

Luego de disputarse un clásico del Astillero en el estadio Banco Pichincha, propiedad del Barcelona Sporting Club, el golero Banguera corrió hacia el volante del Club Sport Emelec, Pedro Quiñónez, quien se abrazaba con compañeros. Se acercó y pensó que lo saludaría, pero, recibió un golpe en el rostro. Tras la acción, el arquero corrió hacia el camerino. El equipo eléctrico ganó 2-0.

19 de julio del 2009

En el inicio de la segunda etapa del Campeonato Nacional del 2009, Barcelona Sporting Club perdió 2-0 ante Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos. El primer tanto se dio tras una descoordinación entre Banguera y el defensor Carlos Castro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)