6 de diciembre de 2015 10:03

¿Qué debe pasar para que Liga de Quito sea campeón sin jugar una final?

Daniel Viteri (i) y Néicer Reasco después de la victoria conseguida ante Emelec en Guayaquil. Foto: Archivo

Daniel Viteri (i) y Néicer Reasco después de la victoria conseguida ante Emelec en Guayaquil. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 72
David Paredes
Quito

El equipo del DT Luis Zubeldía buscará ante Universidad Católica un triunfo que los acerque al añorado undécimo título.

Liga de Quito es uno de los equipos que más opciones tienen para levantar la copa. Ellos, incluso lo podrían lograr sin jugar una final. Pero para que esto suceda, dependen de otros resultados.

Liga debe ganar a Católica y esperar que el cuadro eléctrico no haga lo mismo en Manta, ante River Ecuador. Un triunfo del ´Bombillo’ y una derrota alba harían que el campeonato se defina en la última fecha y que el cuadro porteño supere a los albos en la tabla de posiciones de la segunda etapa.

Si estos últimos resultados se dan, Emelec sumaría 40 puntos y superaría a la ‘U’ por una unidad. A Liga le tocaría buscar el título ante Independiente del Valle y los azules defenderían el liderato ante Deportivo Quito, que ya está descendido.

Pero si los dos equipos empatan, ambos clubes quedarían igual que antes de la fecha 21. Liga superando por dos puntos a Emelec.

En la última fecha también hay chances de que Liga quede campeón sin final. Los de Zubeldía podrían levantar el trofeo en Casa Blanca si ganan a los de Sangolquí y Emelec pierde o empata ante Deportivo Quito, en el Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (16)