2 de diciembre de 2014 13:57

Liga de Loja quiere asegurar su cupo para Copa Sudamericana ante Emelec

Liga de Loja, con un triunfo, sellará su pasaporte a la Copa Sudamericana del 2015. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Liga de Loja, con un triunfo, sellará su pasaporte a la Copa Sudamericana del 2015. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Manuel Quizhpe

Con 55 puntos en la tabla acumulada, Liga de Loja buscará este miércoles 3 de diciembre una victoria ante Emelec. El partido se jugará desde las 19:30, en el estadio Reina del Cisne. El objetivo de los jugadores y del cuerpo técnico es asegurar un cupo a la Copa Sudamericana.

El cotejo corresponde a la fecha 14 de la Serie A del fútbol ecuatoriano, diferido por la participación del conjunto eléctrico en la Copa Sudamericana.

El encuentro es importante puesto que Emelec, con 35 puntos en la segunda etapa, también pretende sumar en su aspiración de llegar primero en esta fase.

Diego Ochoa, técnico de Liga de Loja, tras la última derrota ante Deportivo Cuenca reconoció que para estar seguros con el cupo a la Copa Sudamericana requieren de tres puntos. “Para evitar la presión en los últimos tres partidos queremos asegurar la clasificación con un triunfo ante Emelec”.

En la actualidad, Independiente del Valle, Emelec, Barcelona y Liga de Quito, con 80, 79, 74 y 66 puntos en la tabla acumulada, en ese orden, tienen segura su presencia en los certámenes internacionales del 2015.

Incluso Emelec, que terminó como líder de la primera etapa, ya está clasificado a la Copa Libertadores del próximo año.

Universidad Católica y El Nacional, con 50 puntos cada equipo, están en la lucha con Liga de Loja (55) por dos cupos a la Copa Sudamericana. Deportivo Cuenca se suma al grupo de aspirantes, con 48 unidades. Tras la última victoria de local dejó la zona del descenso y ahora los jugadores pretenden un torneo internacional.

Cuatro equipos por dos cupos a la Sudamericana

Liga de Loja (55 puntos), recibirá a Emelec, luego será local en Machala ante Barcelona, visitará al Deportivo Quito y finalizará de local con Liga de Quito.
Universidad Católica (50 puntos), recibirá a Deportivo Cuenca, después jugará con Liga de Quito y cerrará el año en Guayaquil con Barcelona
El Nacional (50 puntos), jugará en Sangolquí con Independiente del Valle, luego visitará al Manta y finalizará de local ante Deportivo Cuenca.
Deportivo Cuenca (48 puntos), visitará al Deportivo Quito, será local con Emelec y cerrará la temporada en Quito ante El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)