28 de agosto de 2014 19:38

Las goleadas de Liga al Deportivo Quito en los últimos 10 años

Liga goleó 5-1 al D.Quito en 1990

Liga Deportiva Universitaria goleó 5-1 al D.Quito en 1990 consiguiendo el marcador más abultado en la historia de estos enfrentamientos . Foto: Archivo / Guillermo Corral. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 1
Redacción ElComercio.com

'Albos' y 'chullas' han disputado interesantes partidos en la capital, durante los últimos 10 años, desplazando por momentos al tradicional clásico capitalino frente al Aucas. 

Así ocurrió ayer, 27 de agosto, Liga Deportiva Universitaria se impuso al Deportivo Quito con un marcador de 3-0 en el estadio Casa Blanca. Los goles fueron anotados por el uruguayo Jonathan Ramis, Luis Anangonó y Holger Matamorros. 

A lo largo de sus enfrentamientos, la AKD ha sufrido otras goleadas, pero el peor resultado para los de la Plaza del Teatro fue mucho antes , en 1990, con un marcador de 5-1.

A continuación cinco goleadas recordadas de Liga Deportiva Universitaria al Deportivo Quito:

7 de octubre 1990


Liga jugaba en esa época como local en el Estadio Olímpico Atahualpa y la 'Bordadora' consiguió fuera de todos los pronósticos una abultada victoria de 5-1. "Domingo 7 en el fútbol" tituló diario EL COMERCIO. Los goles fueron marcados por Pietro Marsetti, y dos dobletes de Ernesto Berrueta y Hugo Vilches.

15 de junio del 2005

La 'U' ya tenía estadio y bajo la dirección del peruano Juan Carlos Oblitas, los albos derrotaron 4-0 al cuadro 'chulla' en el Olímpico Atahualpa. Los goles fueron convertidos por el 'Pato' Urrutia (en dos ocasiones),

Daniel Viteri (hoy en Liga) recibió 4 goles. Foto: Archivo

Daniel Viteri (hoy en Liga) recibió 4 goles. Foto: Archivo

1 de noviembre 2006

Como una aplanadora fue calificada la victoria de 4-1 sobre la AKD con goles de Elkin Murillo, Ariel Graziani y Agustin Delgado (dos veces). Liga para ese año contaría con una plantilla de lujo. Siete de sus jugadores fueron parte de la selección que clasificó al Mundial de Alemania (Cristian Mora, Neiser Reasco, Paúl Ambrosi, Giovanni Espinoza, Patricio urrutia, Edison Mendez, y Agustin Delgado).

En la gráfica Jairo Campos de Liga rechaza el balón en medio de Wilfrido Vinces y Luis Checa. Foto: Archivo

En la gráfica Jairo Campos de Liga rechaza el balón en medio de Wilfrido Vinces y Luis Checa. Foto: Archivo

28 de febrero de 2009

Liga de Quito estaba participando de la Copa Libertadores, con la dirección de Jorge Fosatti y en defensa de su título. Una victoria ante el Deportivo Quito serviría de ánimo para su viaje a Brasil. Efectivamente el resultado final fue de 4-0. En esta ocasión los goles estuvieron en los pies de Walter 'Mamita' Calderón (hoy delantero del Quito), Claudio Bieler (dos ocasiones) y un autogol de Giovanni Caicedo. El Deportivo Quito consiguió el bicampeonato en ese año.

Jueves 22 de noviembre de 2012

Después de siete fechas sin victorias los dirigidos por el 'Patón' Edgardo Bauza se acordaron de ganar. En el estadio Casa Blanca, Liga se impuso 3-0 a un deslucido Deportivo Quito que comenzaba a tener problemas económicos. Los goles fueron marcados por Claudio Bieler, Fernando Hidalgo y Pablo Vitti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)