23 de noviembre de 2014 13:39

El empate sin goles perjudicó a Liga de Quito y Barcelona Sporting Club

Liga de Quito y Barcelona SC empataron sin goles en Casa Blanca. Foto: Diego Pallero

Liga de Quito y Barcelona SC empataron sin goles en Casa Blanca. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 15
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 37

El empate perjudicó a los dos equipos. Liga de Quito y Barcelona SC igualaron sin goles, hoy 23 de noviembre, en el estadio Casa Blanca, en el partido por la fecha 18 del campeonato. Ese resultado disminuye las posibilidades de los dos planteles en su aspiración de llegar a la final de diciembre.

El juego tuvo emociones, especialmente en la segunda etapa, donde se destacaron los goleros Alexander Domínguez, de Liga, y Máximo Banguera, del Barcelona. ‘Dida’ atajó un penal cobrado por Cristian Suárez, de los toreros.

El segundo tiempo fue más parejo. Barcelona SC mejoró con los ingresos de Cristian Suárez y de Elly Esterilla. Ellos le dieron más peso ofensivo al club torero. Incluso, llegaron a generar un penal que lo erró el primero.

Alexander Dominguez, arquero de Liga de Quito, tapa el penal de Christian Suárez de Barcelona. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Alexander Dominguez, arquero de Liga de Quito, tapa el penal de Christian Suárez de Barcelona. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Liga fue mejor en el primer tiempo

La'U' fue mejor que BSC, en el primer tiempo. Ocho llegadas con opciones de gol, un remate de Néicer Reasco en el poste y dominio del juego, reflejaron esa superioridad del club albo sobre los toreros.

Un buen juego de José Madrid, por el sector izquierdo, los remates de Juan Luis Anangonó, los desplazamientos de Enrique Vera, sostuvieron el dominio de la ‘U’ ante un timorato Barcelona, que se defendió en este periodo.

La superioridad del club local también se sostuvo en los 12 remates directos al arco de Máximo Banguera, de Barcelona; en la posesión del Barcelona, que superó el 50 %, en la primera etapa.

Liga empezó a dominar el partido desde los primeros minutos. Y una muestra es que a los 15 minutos, el balón había pasado más tiempo en el área de los toreros. En ese lapso, los hinchas amarillos vieron como el golero Máximo Banguera rechazó mal el balón, el mismo que lo dejó en los pies del juvenil Alfredo Intriago, quien remató mal.

En los últimos 10 minutos, Barcelona SC mejoró,  pero eso no le alcanzó porque su juego es pobre en el medio campo, donde Matías Oyola pierde balones con facilidad y Álex Bolaños y Michael Jackson Quiñónez se perdieron con facilidad.

Este resultado abre las posibilidades para Emelec que de ganar al Independiente en el cierre de la fecha se acercaría más a los punteros.

Liga se queda con 34 puntos y es tercero mientras que  Barcelona sigue segundo con 36. En la próxima fecha los toreros son locales ante el Deportivo Quito mientras que Liga repetirá en su estadio ante Independiente del Valle. 

Los hinchas de Liga en la general Norte

Alineaciones: ​

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Gerardo Alcoba, Norberto Araujo, Neicer Reascos; Fernando Hidalgo, Enrique Vera (José Cevallos), Jefferson Intriago (Luis Congo), Diego Morales, Hansel Batallas (Jonathan Ramis); Juan Luis Anangonó.
DT. Luis Zubeldía

Barcelona SC: Máximo Banguera; Pedro Velasco (Pablo Saucedo), Franco Peppino, Luis Checa y Giovanny Nazareno; Alex Ayoví (Christian Suárez), Alex Bolaños y Matías Oyola; Michael Jackson Quiñonez (Ely Esterilla); Luis Caicedo e Ismael Blanco.
DT: Rubén Israel

Punto de vista

‘Fue un buen juego, pero faltó el gol’
Armando Osma. Entrenador de fútbol


“Liga presentó un esquema 1-4-1-4-1, con cinco jugadores de maniobra ofensiva y con salidas de los laterales José Madrid y Néicer Reasco. El planteamiento de Barcelona fue 1-4-3-3 cediendo la iniciativa y el balón a Liga los primeros 20 minutos y la pasó mal. Técnicamente, Liga fue superior en la circulación del balón, utilizando un modelo de juego con amplitud y profundidad en sus ataques.

En el segundo tiempo, Barcelona hizo cambios en pos de más profundidad y potencia. Liga, nuevamente, se adueñó del balón, pero con su defensa adelantada se expuso al contraataque. Sobre los 30 minutos del segundo tiempo había más espacios en los dos equipos. Hubo errores defensivos no aprovechados por los atacantes. Se jugó

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (9)