10 de marzo de 2017 18:56

Emelec ganó 1-0 a Fuerza Amarilla con un golazo de Pedro Quiñónez 

Partido entre el Club Sport Emelec y Fuerza Amarilla jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Emelec ganó 1-0 al conjunto machaleño con anotación de Pedro Quiñónez. API

Imagen referencial de Marlon De Jesús quien celebra el primer gol de Emelec ante Macará  la tarde del 4 de marzo del 2017. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Juan Carlos Narváez

El Club Sport Emelec venció por la mínima diferencia a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo, gracias a un golazo anotado por Pedro Quiñónez (90+3') en el cotejo que dio inicio a la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El conjunto eléctrico que se mostró más sólido durante todo el cotejo, consiguió una victoria ante el club machaleño que jugó desde el minuto 87 con 10 hombres debido a la expulsión de Javier Chila por doble cartulina amarilla.

Este resultado coloca, al conjunto dirigido por el DT Alfredo Arias de manera momentánea, como líder del torneo local, a la espera del cotejo entre Universidad Católica y Liga de Quito el sábado 11 de marzo desde las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el Club Sport Emelec quien se mostró más incisivo dentro del campo de juego. Para el 3, Ayrton Preciado se escapó al área rival pero fue derribado por Stiven Zamora. Marcos Mondaini remató al arco, pero el esférico fue desviado por la zaga del conjunto de Machala.

La respuesta del conjunto local llegó al 7 cuando Ángel Gracia recibió el balón desde el medio campo pero fue derribado por Jordan Jaime. El tiro libre fue atajado por el golero Esteban Dreer.

Fuerza Amarilla insistió en el ataque al 17 con Luis Bolaños quien se proyectó al ataque pero fue derribado por Jordan Jaime. Cristhian Cuero fue el encargado de cobrar el tiro libre pero el balón fue desviado por la zaga del conjunto eléctrico. Tres minutos más tarde, respondió Emelec con Marlon de Jesús quien se fabricó una falta en la frontal del área. Ayrton Preciado cobró el tiro libre pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Luis Fernando Fernández.

En la siguiente jugada, Marcos Mondaini se escapó por la banda zurda del campo de juego y envió el centro hacia el área, pero Johao Montaño desvió el balón al córner. Cuando transcurría el minuto 31, Ángel Gracia se escapó por la banda zurda, pero trastabilló antes de ingresar al área y el balón se perdió por la línea de meta.

Cinco minutos más tarde, Emelec tuvo una opción de abrir el marcador con Ayrton Preciado quien, desde el sector derecho, envió un centro a las espaldas de los zagueros de Fuerza Amarilla para Fernando Pinillo, pero este último estuvo en posición adelantada ante la salida del golero Luis Fernando Fernández.

La respuesta de Fuerza Amarilla llegó al 39 con José Yedro, quien recibió el esférico tras un pase en profundidad e ingresó al área eléctrica. El golero Esteban Dreer con una oportuna intervención, desvió el balón con su mano izquierda al córner. Emelec replicó tres minutos más tarde con Romario Caicedo quien avanzó por la banda zurda y envió el centro para Bruno Vides que no pudo definir ante la salida del golero  Luis Fernando Fernández.

Imagen del partido entre Fuerza Amarilla y Emelec, jugado en el estadio Nueve de Mayo de Machala, tomada de la cuenta de Twitter del Club Sport Eléctrico (@CSEmelec)

Imagen del partido entre Fuerza Amarilla y Emelec, jugado en el estadio Nueve de Mayo de Machala, tomada de la cuenta de Twitter del Club Sport Eléctrico (@CSEmelec)

Para el segundo tiempo, Fuerza Amarilla saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 46 Néstor Martinena recibió el balón tras una habilitación desde el medio campo pero el delantero argentino estuvo en fuera de juego. Tres minutos después, Martinena nuevamente llegó al área rival y remató al arco pero desviado. 

Emelec respondió al 54 con Marlon de Jesús quien ingresó al área pero estuvo en fuera de juego. En la siguiente jugada, De Jesús remató al arco pero el golero Luis Fernando Fernández atajó.

Fuerza Amarilla tuvo una opción en ataque al 58 con Néstor Martinena, pero el ariete estuvo en evidente 'offside'. Emelec respondió al 65 con una jugada iniciada por Pedro Quiñónez quien habilitó a Marcos Mondaini que remató al arco, pero el golero Luis Fernando Fernández tuvo que extremarse para desviar el balón al córner.

El conjunto eléctrico, que pasó a controlar el cotejo desde ese minuto, realizó una jugada colectiva al 61 que derivó en Marcos Mondaini quien remató incómodo al arco y el balón fue controlado por el golero Luis Fernando Fernández. 

Para el 72 hubo una jugada vehemente entre Javier Charcopa de Fuerza Amarilla y Fernando Pinillo de Emelec. Charcopa, en su afán de desviar el esférico, se impactó con su rival y los dos futbolistas quedaron tendidos en el campo de juego. Pero después de un par de minutos, se incorporaron. 

La oportunidad más clara para Emelec se produjo al 84 con Bryan Angulo quien aprovechó un error defensivo de Fuerza Amarilla e ingresó al área y remató con pierna derecha, pero el esférico salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco del golero Luis Fernando Fernández.

​Para el 87 Javier Chila derribó a Bryan Angulo, cuando el delantero eléctrico se proyectó al ataque. Sin embargo, esto significó la segunda cartulina amarilla para el jugador de Fuerza Amarilla que dejó a su equipo con 10 hombres en el campo de juego.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 90+3' Hólger Matamoros se proyectó al ataque pero fue derribado por Johao Montaño. Pedro Quiñónez fue el encargado de cobrar el tiro libre frontal y con un remate que sobrepasó la barrera, el balón se coló en el ángulo superior izquierdo del arco del golero Luis Fernando Fernández.

En la siguiente fecha, Fuerza Amarilla visitará a River Ecuador en el estadio Cristhian Benítez, mientras que Emelec deberá jugar ante Deportivo Cuenca, pero este cotejo fue diferido por su participación en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel y estuvo asistido por Juan Carlos Macías y Jorge Luis Párraga. El cuarto árbitro fue José Luis Tapia y el comisario fue Carlos García.

Alineación de Fuerza Amarilla: Luis Fernando Fernández en el arco; Diego Corozo, Federico Alonso, Pablo Cifuentes y Miguel Ángel Segura en la defensa; Polo Wila, José Yedro, Cristhian Cuero y Luis Bolaños (Byron Cano) en el medio campo; Ángel Gracia y Martinena (Javier Charcopa) en la delantera. DT: Marcelo Fleitas.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Jordan Jaime, Fernando Pinillo y Óscar Bagüí en la defensa; Romario Caicedo, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Hólger Matamoros), Ayrton Preciado y Marcos Mondaini (Carlos Orejuela) en el medio campo; Bruno Vides y Marlon de Jesús (Bryan Angulo) en la delantera. DT: Alfredo Arias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)