6 de noviembre de 2015 20:23

Emelec goleó 6-0 a Deportivo Cuenca y pide final del Campeonato Nacional

Emelec ante Deportivo Cuenca en el primer partido de la undécima fecha

Emelec ante Deportivo Cuenca en el primer partido de la fecha 17. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 5
Contento 50
Santiago Ponce

Emelec venció 6-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Jocay de Manta, en el primer partido de la fecha 17 y se mete en pelea por ganar la segunda etapa. Los goles fueron anotados por Marcos Mondaini (17' y 63'),  Miller Bolaños (19' y 55'), Gabriel Achillier (29') y Esteban Solari (en contra a los 89').

En los primeros cinco minutos, la propuesta ofensiva la tuvo el equipo morlaco, que quiso sorprender al Emelec, con dos remates que se fueron desviados al tiro de esquina.

La respuesta del 'Bombillo' llegó en los pies de Bolaños quien, a los 7 minutos, buscó de larga distancia vencer el arco de Hamilton Piedra.

Emelec recuperó el control de la pelota y sus jugadores ofensivos Ángel Mena, Mondaini y Bolaños comenzaron a inquietar el arco morlaco.

En una jugada de tres toques, Mena le puso un pase a Mondaini quien con fuerte remate al poste derecho de Piedra abrió el marcador.

Pasaron dos minutos para que nuevamente, en una jugada por izquierda, Mondaini le entregue un pase preciso al goleador del Campeonato Ecuatoriano, Bolaños quién solamente la empujó a las redes poniendo la segunda. 

El mismo delantero quiso anotar el tercero pero Piedra estuvo acertado al momento de atajar salvando al conjunto morlaco. Desde el minuto 20 Piedra se convirtió en figura evitando los goles azules.

El tercer gol llegó en la cabeza del capitán eléctrico Gabriel Achillier. En apenas 29 minutos el equipo guayaquileño anotó el tercero. 

Con la goleada, el Deportivo Cuenca le cedió espacios a los azules quienes bajaron su ritmo sin renunciar al cuarto gol.  

Al minuto 40, en una desconcentración, pudo llegar el descuento. Fernando Gaibor intento rechazar la pelota y casi la mete en propia puerta. 

El primer tiempo culminó con una oportunidad para Emelec. Bolaños remató suave a las manos de Piedra.

En el segundo tiempo nuevamente el Miller Bolaños, goleador azul, le ganó la pelota al defensa Nicolás Ayr y con un 'sombrero' ante Piedra anotó la cuarta conquista y su doblete en el partido.

Como en un partido del barrio, Mondaini recibió la pelota después de cinco toques y anotó su doblete a los 63 minutos.  La asistencia fue de Ángel Mena.

La defensa del Deportivo Cuenca cometió muchos errores, los mismos que desembocaron en los goles. Fernando Giménez se perdió la sexta a los 68. 

Piedra tuvo que exigirse en un par de ocasiones para evitar la sexta conquista. Los dirigidos por Álex Aguinaga no pueieron terminar peor después de un gol en contra anotado por Esteban Solari a los 89 minutos.

Con este resultado el Emelec sumó 32 puntos y +19 de gol diferencia, en la segunda etapa, superando parcialmente a Liga de Quito que tiene 30. En la próxima fecha visitará al Mushuc Runa en Ambato.

El Deportivo Cuenca en cambio recibirá a Liga de Loja en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. 

El compromiso fue dirigido por el juez central  Daniel Salazar y la asistencia de Yonis Aragón y Guilber Gracia.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer, arquero; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí (Fernando Giménez, 36), defensas; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Robert Burbano,volantes; Marcos Mondaini (Leonardo Rolón, 73'), Ángel Mena y Miller Bolaños (Emanuel Herrera, 37'), delanteros.  DT: Omar De Felippe.

D. Cuenca: Hamilton Piedra, arquero; Moises Corozo, Nicolás Ayr, Koob Hurtado (Jesús Solis, 56'), defensas; Andrés López, Miguel Bravo, Walter Zea, Carlos Feraud (Freddy Araujo, 45'), Brayan Carabalí, Braian Oña, volantes; Esteban Solari, delantero. DT: Álex Aguinaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (2)