8 de enero de 2015 16:23

Los equipos buscan campamentos ideales para sus trabajos de pretemporada

El Nacional escogió trabajar en la Casa de la Selección de Fútbol del Ecuador

El Nacional escogió trabajar en la Casa de la Selección de Fútbol del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Alarcón

Independiente del Valle habitualmente ha realizado la pretemporada en su Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el sector de los cuarteles en las Balvinas (valle de Los Chillos), un lugar alejado y en el cual los jugadores trabajan con privacidad.

Lo mismo ha ocurrido con Liga de Quito, cuyo complejo es distante de la ciudad (Pomasqui, vía a la Mitad del Mundo), que cuenta con una infraestructura que lo aísla de los curiosos. En ambos casos, además de canchas, tienen amplios espacios para el alojamiento de sus futbolistas.

Pero, la mayoría de los equipos prefieren salir de sus habituales espacios de entrenamiento para concentrarse, blindar a los jugadores, trabajar sin mayor presencia de periodistas o ganar una mejor condición física. Los motivos son diversos y cada entrenador es quien los prioriza.

Barcelona Sporting Club y Emelec, por ejemplo, decidieron viajar a Argentina para realizar la pretemporada, lejos de sus sedes en Guayaquil. En el caso eléctrico es la cuarta ocasión consecutiva que toma esta resolución. Mientras que los canarios, en los últimos años, se habían inclinado por prepararse en la altitud de Quito.

Aucas es otro club que eligió salir de sus instalaciones en el sur de la Capital para realizar la pretemporada en la Casa de la Selección, ubicada en el sector de Monteolivo (norte de Quito).

En El Nacional optaron por mantener sus prácticas en el complejo ubicado en Tumbaco, aunque la directiva y el cuerpo técnico analizan blindarse en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu. Ese ha sido el recinto que acogió a los criollos en los últimos años.

Los otros clubes realizan sus ejercicios de pretemporada en sus sedes, como el ascendido River Ecuador, que ensaya en la cancha del estadio Christian Benítez, en donde será local en esta temporada.

Los partidos amistosos también entraron en las agendas y la mayoría de los 12 equipos tienen previsto entre dos y tres cotejos comprobatorios antes del inicio del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)