13 de February de 2015 21:24

El Nacional va a Guayaquil sin Eduardo Morante ni ‘Kinito’ Méndez

El preparador físico Norberto Salamanca supervisa el trabajo de los jugadores criollos. Foto: Archivo

El preparador físico Norberto Salamanca supervisa el trabajo de los jugadores criollos. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Reds. Quito y Guayaquil

Christian Benítez (+) es un nombre especial para El Nacional. El ‘Chucho’ fue el goleador del último equipo criollo campeón (temporada 2006) y fue uno de los orgullos de la cantera roja.

Tras la muerte del delantero, el Gobierno decidió bautizar con el nombre del futbolista a un estadio de césped sintético en Guayaquil, que entró en funcionamiento el 20 de febrero del año pasado. Es precisamente ahí, en la cancha Christian Benítez en la cual El Nacional busca hoy sacudirse del mal momento que lo acompaña en el torneo.

Desde las 16:30, el plantel rojo visita al ascendido River Plate Ecuador. Los dos equipos viven realidades distintas: los capitalinos han perdido sus dos primeros cotejos, mientras que los guayaquileños han sumado cuatro puntos, tras salir airosos ante Aucas y frente a Barcelona Sporting Club.

El momento es delicado en El Nacional y su técnico Octavio Zambrano lo sabe. Sin embargo, el entrenador optó durante la semana por poner paños fríos a la situación. De acuerdo con el entrenador, encontrar el funcionamiento del equipo es una cuestión de tiempo, es un proceso que toma horas de entrenamiento.

En sus dos primeros partidos, el cuadro criollo remató 16 veces al arco (nueve ante Liga de Quito y seis ante Liga de Loja), pero no logró concretar ningún tanto. Christian Márquez, el ariete del equipo solo puede contentarse con la estadística de haber dado la mayor cantidad de pases en el juego ante la ‘U’ quiteña (36), pero aún no puede anotar.

Las novedades

Para afrontar al equipo de la ‘banda’, los militares no podrán contar con Édison Méndez y Eduardo Morante, por lesiones. La buena noticia es la recuperación de Franklin Guerra, quien tuvo problemas físicos y no fue considerado en las alineaciones iniciales de los dos primeros partidos del año.

Con Guerra, el equipo gana en organización del juego y en recuperación de balón. El DT Zambrano ha destacado los entrenamientos realizados en los últimos días del futbolista, quien es uno de los líderes del camerino. El DT también ya puede contar con Felipe Mejía.

River quiere contragolpear

Humberto Pizarro, DT de River Ecuador, quiere que su equipo siga peleando los puestos estelares, por eso pondrá como titular al delantero Armando Solís. El estratega cree que la experiencia del atacante será determinante en el juego de hoy, ante El Nacional.

Solís jugó el segundo tiempo del partido ante Barcelona, el domingo pasado. Ahora tendrá la oportunidad de jugar desde el arranque del compromiso; hará dupla con el paraguayo Manuel Maciel.

Ayer, el cuadro porteño se entrenó durante dos horas y media en el Christian Benítez. Allí, Pizarro ensayó jugadas de táctica fija y planeó algunas estrategias con balón detenido.

El técnico quiere que su equipo sea efectivo a la hora de contragolpear, por eso busca combinaciones rápidas y salidas sorpresivas. En ese esquema, pretende que Solís sea el iniciador de las jugadas ofensivas y que Maciel sea quien concrete.

También se planea la inclusión del juvenil Jonathan Bravo, quien se desempeña como lateral por derecha. Este será el tercer Sub 18 que Pizarro usará en el Campeonato. En las fechas anteriores alineó a Samuel Aguirre y José Andrade.

Juan Lara, capitán del equipo, confía en obtener su segunda victoria en condición de local. De acuerdo con el futbolista, el equipo puede lastimar a su rival con rápidos contragolpes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)