10 de agosto de 2014 15:53

Emelec consiguió un empate en su visita al Olmedo de Riobamba

Emelec consiguió un empate en Riobamba ante el Olmedo. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Olmedo empató con el Club Sport Emelec en Riobamba 1-1. Foto: Glenda Giacometti 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción ElComercio

Olmedo de Riobamba empató 1-1 con el Club Sport Emelec por la primera fecha de la segunda etapa de la Copa Pílsener 2014. El compromiso se jugó desde las 12:00 en el estadio Olímpico de Riobamba. El gol del local llegó por intermedio de Byron Cano (68') mientras que el descuento fue obra de Miller Bolaños (78').

El equipo eléctrico se adueño desde el primer minuto de las acciones sorprendiendo al Olmedo con dos remates directos al arco y que provocaron dos tiros de esquina en apenas tres minutos. Los jugadores Mena y Bolaños comenzaron a generar peligro a la defensa riobambeña.

La ofensiva del 'ciclón' no se hizo esperar y un remate de Cristian Palacios pasó desviado por el arco defendido por Esteban Dreer.

Los primeros 15 minutos fueron de reconocimiento para ambos equipos que no arriesgaron mucho en ataque. Al minuto 20, un mal rechazo de un defensa del Olmedo, por poco, provoca el primer tanto de los azules en la cabeza de Escalada.

Los riobambeños respondieron inmediatamente con un remate de Quiroz que salió desviado. El arquero Dreer achicó bien en el área.

El equipo del Olmedo le cedió la iniciativa al visitante, que desde el minuto 30 fue más ofensivo.

El primer tiempo finalizó con un Olmedo buscando el contragolpe y a la espera mejore la actuación de su refuerzo extranjero, el debutante Álvaro Navarro.

Al primer minuto del segundo tiempo el jugador Palacios cayó en el área penal sin embargo el central no consideró la falta. Primera llegada de peligro del local. 

Saralegui realizó el primer cambio ofensivo ingresando a la cancha al jugador Cano en reemplazo de un volante como Santucho. 

Al minuto 54, Bolaños remató directo al arco pero oportunamente la pelota fue desviada por el defensa Mina, salvando al Olmedo. Tras el remate, el jugador Quiroz quedó golpeado lo que obligó al técnico Saralegui a realizar el segundo cambio. Ingresó en la cancha Armando Monteverde.

Al minuto 68, el jugador Cano se encontró una pelota muy cerca del área penal y de primera remató con pierna derecha superando al portero Dreer y marcando la primera conquista del partido.

Emelec no renunció al ataque. El jugador Fernando Gimenez miró a Bolaños sin marca y le entregó la pelota para que el delantero eléctrico ponga el empate al minuto 78.

El resto del partido no cambio en sus acciones. El Emelec arriesgo en el ataque y el Olmedo intento mantener el resultado y quedarse con un punto en el arranque del Campeonato ecuatoriano.

La próxima fecha el Olmedo visita al Independiente en el estadio de Sangolquí mientras que el Emelec jugará contra el Deportivo Cuenca, en el estadio Capwell.

El partido es dirigido por el árbitro Carlos Orbe, con la asistencia de Cristian Lescano y José Hernández.

Alineaciones:

Emelec:
Esteban Dreer; Jordan Jaime, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez(Osbaldo Lastra), Fernando Giménez, Ángel Mena, Miller Bolaños; Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada.
DT: Gustavo Quinteros

Olmedo:

Robinson Sánchez; Mariano Mina, Javier Chila, Carlos Santucho(Byron Cano); Erick Castillo, José Luis Ardila; Marco Mosquera, David Quiroz (Armando Monteverde), Álvaro Navarro (Franco Mazurek); Romario Caicedo y Cristian Palacios.
DT: Mario Saralegui

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)