5 de noviembre de 2014 21:58

Deportivo Cuenca ganó 3-1 al Olmedo y por ahora se mantiene tranquilo 

Los jugadores del Deportivo Cuenca durante sus entrenamientos. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Cuenca durante sus entrenamientos. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Cuenca

Con goles de Walter Zea (20’) y Juan Manuel Cobelli (32’ y 77’), Deportivo Cuenca ganó 3-1 al Olmedo, que abrió el marcador por intermedio de José Luis Ardila (15’).

El partido de la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol se jugó en el estadio Alejandro Serrano, ante unas 2500 personas.

Con la victoria, bajo lluvia, el conjunto colorado suma 40 puntos en la tabla acumulada luego de 36 partidos; mientras el equipo riobambeño sigue penúltimo con 35 puntos. El representativo azuayo, sin jugar un partido aceptable, triunfó y respira tranquilidad por ahora en su afán de abandonar la zona del descenso.

La primera jugada de peligro del partido la protagonizó Franklin Salas, cuando recién se jugaban 2 minutos. ‘El Mago’ sacó un remate aéreo con destino de gol, pero el arquero lo evitó con una volada espectacular. El balón lo desvió al tiro de esquina.

Un minuto después reaccionó el ‘Expreso Austral’ y con un remate del delantero argentino Juan Manuel Cobelli estuvo cerca del empate. Luego de esos dos ataques ambos conjuntos se frenaron en la iniciativa ofensiva, aunque el cuadro visitante puso más empeño,

Esa voluntad por buscar el arco contrario tuvo su recompensa a los 15 minutos, cuando José Luis Ardilla marcó el 1-0 con un remate por encima del cuerpo del portero lojano Hamilton Piedra.

El pase surgió de los pies del juvenil Enzo González, quien aprovechó el vacío que dejó el defensa Andrés López.

Deportivo Cuenca reaccionó y a los 20 minutos llegó el empate por intermedio del volante Walter Zea, quien desde 40 metros sacó un potente remate para vencer al golero Wilmer Zumba.

Este último estuvo unos metros salido del arco y no tuvo tiempo para retroceder.

Cuando el partido se puso parejo, el conjunto colorado anotó el 2-1 por intermedio de Cobelli, a los 32 minutos. El cuadro olmedino pudo empatar, pero Piedra evitó la caída de su pórtico tras desviar los remates de Romario Caicedo y Salas.

Este último también impacto un remate en el vértice, al minuto 42.

Olmedo se quedó con 10 jugadores a los 43 minutos, tras la expulsión del defensa Xavier Chila, por doble tarjeta amarilla.

En la segunda etapa, con un jugador más en la cancha, Deportivo Cuenca intentó ser protagonista y trató de mantener a su rival lejos de su área.

El argentino Hugo Bargas, uno de extranjeros que no termina de convencer a la hinchada, se perdió dos claras oportunidades de anotar.

Hubo llegadas en ambas porterías en los últimos 30 minutos. Sin embargo, Cobelli volvió anotar, pero esta vez de cabeza para decretar el definitivo 3-1.

A los 87 minutos, Olmedo se quedó con nueve jugadores ante la expulsión del delantero Byron Cano, quien involuntariamente golpeó con su mano al defensa cuencano Silvio Gutiérrez.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Rodrigo Mieres, Elvis Bone, Silvio Gutiérrez; Alejandro Frezzotti, Andrés Calle, Walter Zea, Luis Santana; Hugo Bargas y Juan Manuel Cobelli.

Olmedo:
Wilmer Zumba; Andrés Campas, Mariano Mina, Xavier Chila, José Ardila; Armando Monteverde, Enzo González, Franco Mazurek, Romario Caicedo; Franklin Salazar y Álvaro Navarro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)