21 de octubre de 2014 22:26

Independiente del Valle superó a Liga y se acerca al puntero Barcelona SC

Los jugadores del Independiente del valle celebran el primer gol ante Liga de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los jugadores del Independiente del valle celebran el primer gol ante Liga de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

Con goles de Daniel Angulo (1') Junior Sornoza (14') y Christian Núñez (90+2) el Independiente del Valle venció a Liga Deportiva Universitaria de Quito 3-1 en la fecha diferida del Campeonato Nacional. El descuento llegó a los 75 minutos con intervención de Jonathan Ramis.

Como un 'balde de agua fría', Liga recibió el primer gol de Independiente del Valle. Al primer minuto, su delantero Daniel Angulo, con fuerte remate, batió al 'sorprendido' Daniel Viteri y puso a ganar a los rayados en el estadio de Rumiñahui.

Cuatro minutos después, el local anunció el segundo tanto. El remate de Junior Sornoza fue detenido por Viteri. 

Los albos, desconcertados en los primeros 10 minutos, tuvieron que soportar los embates de Sornoza y Ángulo.

Al minuto 14,  el mismo Sornoza desde fuera del área remató al arco del 'Mono' Viteri y anotó el segundo gol. El arquero albo solo la miró golpear el vertical y meterse en las redes. 

La defensa de Liga dejó muchos espacios en su zona y en dos oportunidades Daniel Angulo y Jonathan González tuvieron la oportunidad de marcar el tercer gol. 

Un nuevo contragolpe, al minuto 23, casi finaliza en la tercera anotación. El poste también salvó a los albos.

La jugada más clara de Liga la tuvo el defensa Norberto Araujo, cuyo remate de cabeza fue desviado de la linea por Fernando León del Independiente. Al minuto 29 se salvó el equipo local.

A los 37 minutos, Arturo Mina cometió una falta sobre Luis Anangonó y el referí le mostró la segunda tarjeta amarilla. Los rayados se quedaron con 10 hombres al final del primer tiempo.

daniel Angulo (d) remata sobre los pies de Gerardo Alcoba. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Daniel Angulo (d) remata sobre los pies de Gerardo Alcoba. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Al comenzar el segundo tiempo, Liga no pudo aprovechar la superioridad numérica. Al minuto 50, el defensa Araujo recibió doble tarjeta amarilla por falta contra Angulo. Ambos equipos se quedaron con 10 hombres.

En la jugada más clara de los albos, un remate de Hólger Matamoros, al  minuto 56, fue detenido por Librado Azcona. Cuatro minutos después, el recién ingresado José Cevallos probó al arquero rayado. Azcona se mostró muy seguro en las dos jugadas.

El Independiente cedió terreno al visitante pero al minuto 70, tras una falta de Viteri, el 'arbitro sancionó un penal para el local. El encargado de ejecutar la pena máxima fue José 'Chiqui' Guerrero. El golero adivinó la dirección de la pelota evitando la tercera conquista.

Esta acción produjo la reacción posterior de los albos y a los 75 minutos, tras un pase de 'Cachete' Morales', el uruguayo anotó el gol del descuento.

Cerca del final del partido, Christian 'el Pichón' Nuñez  elaboró una pared con Angulo, remató al arco y anotó el tercer tanto. Con esta victoria el Independiente suma 21 puntos en la segunda etapa y se acerca al puntero Barcelona Sporting Club.

Por su parte, los albos se quedan en cuarta posición con 17 unidades. En la próxima fecha se vuelven a encontrar los mismos rivales pero esta vez en Casa Blanca. 

Alineaciones:

Liga de Quito: Daniel Viteri; José Madrid (Luis Canga), Norberto Araujo, Gerardo Alcoba, Neicer Reasco; Fernando Hidalgo, Enrique Vera(Jose Cevallos), Jefferson Intriago, Jonathan Ramis; Holger Matamoros(Diego Morales) y Luis Anangonó.
DT: Luis Zubeldía

Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida, Luis León, Arturo Mina, Christian Nuñez; Henry León, Junior Sornoza(Luis Caicedo), Mario Rizotto (Jefferson Orejuela); Jonathan Gonzalez; Fernando Guerrero(Luis Ayala) y Daniel Angulo
DT: Pablo Repetto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)