21 de noviembre de 2014 20:25

Los técnicos que tuvieron un capítulo aparte en los duelos de Casa Blanca

Fernando Rodríguez Riolfo y Rubén Darío Insúa estuvieron presentes en Liga y Barcelona respectivamente en el primer partido en casa Blanca. Foto: ARCHIVO

Fernando Rodríguez Riolfo y Rubén Darío Insúa estuvieron presentes en Liga y Barcelona respectivamente en el primer partido en casa Blanca. Foto: ARCHIVO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El historial de partidos en Casa Blanca se define en 40 partidos jugados entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club. Desde 1997, cuando se inauguró el estadio de Ponciano, los albos le han ganado al cuadro torero en 27 ocasiones y ha empatado en 13 cotejos. Liga no ha sido derrotado en su estadio. 

En este lapso de tiempo, Barcelona ha estado cerca de ganar en varias ocasiones y en otras se han definido clasificaciones importantes.

En el 2005, por ejemplo, se disputó el título del torneo Apertura. Aquí un recuento de los entrenadores que fueron protagonistas de esos acontecimientos. 

5 de octubre de 1997

El primer partido de Liga de Quito ante Barcelona Sporting Club, en el estadio Casa Blanca, terminó con una victoria de los albos por 2-0 bajo la conducción de Fernando Rodríguez Riolfo. El técnico amarillo fue Rubén Darío Insúa

18 de junio del 2000

El primer partido del siglo XXI jugado en Casa Blanca tuvo como protagonistas en la banca al chileno Manuel Pellegrini y al argentino Rubén Darío Insúa. El resultado final fue victoria alba por 2-0.

Manuel Pellegrini y Rubén Insúa

Manuel Pellegrini y Rubén Insúa dirigieron el primer partido del siglo en Casa Blanca. Foto: Archivo

8 de septiembre del 2002

Ese encuentro tuvo como protagonista al árbitro Byron Moreno quien hizo jugar alrededor de 12 minutos de descuento. Barcelona ganaba 3-2 en tiempo reglamentario al final el resultado terminó con victoria alba 4-3. Los toreros etuvieron cerca de romper el invicto en casa Blanca. El DT de Liga fue Héctor Riboira mientras que el DT de los toreros fue Jorge Solari.

riboira y solari

El argentino Héctor Riboira y su compatriota  Jorge Solari dirigieron Liga y Barcelona SC, en ese orden. Foto: Archivo

24 de julio del 2005

Los dos equipos jugaban la final del torneo apertura, un acontecimiento inédito en el futbol ecuatoriano. Al frente de la escuadra quiteña estaba el peruano Juan Carlos Oblitas mientras que el estratega del Barcelona era el colombiano Juan José Peláez. El partido terminó con una goleada 3-0 de los albos con lo cual se consagraron campeones en la primera mitad del año.

Juan Carlos Oblitas y José Peláez

Juan Carlos Oblitas y José Peláez dirigieron  en la final del torneo Apertura jugado en Casa Blanca. Foto: Archivo

17 de diciembre del 2006

Ese domingo en Casa Blanca se produjo uno de los capítulos más polémicos en la historia de partidos jugados en casa Blanca. El compromiso terminó en una 'batalla campal' entre jugadores en donde el más afectado fue Leonardo Soledispa quien tuvo que ser hospitalizado tras una patada del paraguayo Carlos Espínola.

El partido finalizó con un marcador de 1-1. Los técnicos en ese partido fueron Edgardo Bauza, en Liga de Quito y Mario Jacquet en Barcelona SC. para ese pártido Liga necesitaba ganar para coronarse campeón. El Nacional se llevó el titulo ese año.

La primera temporada del estratega Edgardo Bauza en Liga se enfrentó a Jacquet

La primera temporada del estratega Edgardo Bauza con Liga enfrentó al DT torero, Mario Jacquet. Foto: Archivo

El ultimo compromiso jugado en Casa Blanca fue el pasado 12 de julio del 2014 con victoria de Liga ante Barcelona Sporting Club. El equipo torero se adelantó a los 10 minutos, sin embargo, Liga dio la vuelta al marcador y finalizó 2-1.

Luis Zubeldía  y Rubén Israel, técnicos de Liga y BSC, en ese orden, se volverán a medir mañana domingo 23 de noviembre en Ponciano desde las 11:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)