1 de diciembre de 2014 13:13

Alexander Domínguez regresó de la banca para mantener el invicto de Liga 

Alexander Domínguez atajó un penal a Daniel Angulo del Independiente, siendo el segundo penal atajado en el campeonato y el segundo consecutivo. Foto: Eduardo Terán

Alexander Domínguez atajó un penal a Daniel Angulo del Independiente, siendo el segundo penal atajado en el campeonato y el segundo consecutivo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

El guardameta Alexander Domínguez, de 27 años, respondió con resultados al entrenador albo, Luis Zubeldía después de atajar en Casa Blanca dos penales consecutivos por las fechas 18 y 19 de la segunda etapa del campeonato nacional.

El mérito de ´Dida es que lo hizo ante los delanteros de sus rivales directos Christian Suárez de Barcelona SC y Daniel Angulo de Independiente del Valle.

El guardameta esmeraldeño se lesionó en abril de este año, durante un partido contra el Independiente del Valle por la fecha 15 y tuvo que ser reemplazado por Daniel Viteri.

Pasaron 18 fechas (7 en la primera etapa y 11 en la segunda), que Domínguez miró los partidos desde la banca, incluso siendo la figura del combinado tricolor en el Mundial de Brasil 2014.

El 'Príncipe' Zubeldía consideró que Viteri venía haciendo bien las cosas y pidió paciencia. Esto ante los continuos reclamos de los aficionados por su decisión de dejar en el banco al arqueo titular de la selección ecuatoriana.

Fue en la fecha 12, de la segunda etapa, cuando Domínguez regresó al rol titular. El 26 de octubre, Domínguez atajó en la victoria de los albos 5-1 ante el Mushuc Runa.

Desde ese compromiso, el equipo blanco mantiene un invicto de siete fechas y esta a tres puntos del puntero Independiente del Valle con aspiraciones a llegar a la final ante Emelec.

Domínguez ha jugado con el conjunto albo un total de 23 partidos en el campeonato 2014 y ha recibido un total de 24 goles. Miller Castillo y Armando Wila son los jugadores que más goles le anotadaron a Domínguez, tres cada uno. Por su parte, el ‘Mono’ Viteri ha jugado 18 fechas y ha recibido 15 goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)